Logo Hobbyconsolas.com

Campeones en este tráiler de 8 minutos de Captain Tsubasa Rise of New Champions

Ya sabemos que se llama Captain Tsubasa Rise of the New Champions, pero todos los que crecimos con el anime original, lo seguiremos llamando el juego de Campeones: Oliver y Benji. Después de darnos una agradable sorpresa con el anuncio de este arcade de fútbol para PS4 y Nintendo Switch, Bandai Namco nos regala un tráiler de casi 8 minutos de duración, que nos permite disfrutar de uno de los partidos más legendarios de todos los tiempos, después del España-Malta, el encuentro entre el New Team de Oliver Atom y el Toho de Mark Lenders. 

Impresiones Captain Tsubasa Rise of the New Champions

Este tráiler de Captain Tsubasa Rise of the New Champions demuestra el enorme parecido del juego con el anime: los lanzamientos locos, cuya fuerza era capaz de deformar el balón y las paradas in extremis, son sólo el principio. Os dejamos aquí un momento de relax para que hagáis bromas sobre el tiempo que se tardaba en atravesar el campo de fútbol en la serie (tan grande que nos permitía ver la curva del horizonte). 

Captain Tsubasa Rise of the New Champions (el juego de Campeones Oliver y Benji) nos permite escuchar las voces en japonés de Oli, Mark, Ed Warner... y el comentarista. Es una lástima que no podamos disfrutar del doblaje español igual que en la serie -aunque apostamos a que muchos de vosotros lo estáis replicando en vuestra cabeza ahora mismo-. 

Como ya os adelantamos en nuestro avance, la dinámica de juego es totalmente arcade. Nada de simulaciones concienzudas ni elementos de RPG (algo que si aparecía en otros títulos de la franquicia). Aquí, como en la serie, lo que prima son las emociones fuertes, los tiros imposibles y las entradas que nos harían ganar 3 tarjetas rojas de golpe en la vida real.

Captain Tsubasa llegará con textos en español pero nombres japoneses

Cada jugador tiene una barra de resistencia que se va consumiendo lentamente a medida que avanzamos con el balón por el campo, pero también podemos gastar más cantidad de golpe corriendo constantemente o efectuando movimientos especiales, como entradas agresivas o fintas que nos permitan escurrirnos hasta el área contraria. Estos movimientos, efectuados con el timing correcto, dan pie a planos especiales en los que la cámara se acerca, vemos animaciones especiales e incluso explosiones (¡¡!!) cuando dos pesos pesados colisionan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.