Logo Hobbyconsolas.com

Se cancela Moonrise, el nuevo proyecto de los responsables de State of Decay

Hobby Consolas

Se cancela Moonrise, el nuevo proyecto de los responsables de State of Decay
Moonrise, el nuevo proyecto de los responsables del divertidísimo State of Decay, se ha cancelado debido a los altos costes de mantenimiento.

Malas noticias. Moonrise, el nuevo proyecto de los responsables de State of Decay, ha sido cancelado definitivamente debido a los altos costes de mantenimiento del título.

Se cancela Moonrise, el nuevo proyecto de los responsables de State of Decay

Moonrise es una aventura de rol que llevaba unas semanas en Acceso Anticipado en Steam y que también tenía prevista su llegada para dispositivos móviles. El coste de los servidores y el desarrollo del juego han sido imposibles para mantener el nuevo proyecto del estudio Undead Labs.

"El modelo free-to-play y el mercado móvil eran un territorio nuevo para nosotros, así que hemos prestado mucha atención a los números, observando que fuera rentable. Nos hemos encontrado a muchas personas que adoran Moonrise, pero otras que lo abandonaron a los pocos días. Para un título offline podría estar bien, pero para un título online con importantes costes de mantenimiento de los desarrollos y la expectativa de un crecimiento constante a base de nuevos contenidos no es suficiente. No tenía sentido seguir con ello si no funcionaba económicamente", aseguran desde Undead Labs.

Por esos motivos, Moonrise no verá la luz finalmente. Eso sí, sus responsables han asegurado que los servidores estarán activos hasta el próximo 31 de diciembre, así que todavía hay tiempo para despedirlo a lo grande.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.