Se cancela un panel de Star Wars con Hayden Christensen e Ian McDiarmid para evitar filtraciones

Hayden Christensen e Ian McDiarmid

El estreno del Episodio IX: El ascenso de Skywalker está cada vez más cerca, con la conclusión de la trilogía secuela de Star Wars a la vuelta de la esquina. Naturalmente hay cada vez más expectación, ya que las noticias sobre el argumento, personajes e imágenes nos van llegando con cuentagotas. Desde Disney y Lucasfilm están haciendo todo lo posible por evitar filtraciones o spoilers para los fans, hasta el punto de que se ha cancelado el panel de Star Wars en una convención estadounidense en el que iban a participar Hayden Christensen e Ian McDiarmid.

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Desde la pasada Star Wars Celebration, ya se sabe que McDiarmid regresará a la gran pantalla para volver a interpretar al Emperador Palpatine en el Episodio IX, por lo que su presencia en el panel de Star Wars en la FanX Salt Lake Comic Convention había atraído a muchos fans que esperaban verle y hacer preguntas sobre la película. Hayden Christensen también iba a acompañarle durante el evento, lo que había levantado bastante curiosidad, ya que el actor ha estado más alejado en general de todo lo que tiene que ver con Star Wars y no se ha confirmado todavía su retorno. 

Sin embargo, el panel fue cancelado por Disney apenas hora y media antes de su comienzo y no se dio ninguna explicación concreta de manera oficial. Los actores estuvieron disponibles para sesiones de fotos con el resto de celebridades pero ahí se quedó la cosa, lo que ha llevado a varios medios a especular que Disney decidió cortar por lo sano y evitar posibles spoilers o filtraciones si las preguntas de los fans se iban un poco de madre y comenzaban a indagar demasiado. 

Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker - Todas las claves del tráiler de la D23

El hecho de que Christensen fuese a estar presente en lugar ha resucitado muchas especulaciones y teorías sobre el Episodio IX, ya que se ha confirmado que los fantasmas de la Fuerza de Obi-Wan y Anakin regresaron en el Episodio VIII: Los últimos Jedi. Esto permitiría que Christensen apareciese de nuevo como Anakin Skywalker en El Ascenso de Skywalker ya fuese en un flashback o como fantasma, dándole una oportunidad de redimirse frente a los fans con la dirección y guión adecuados y terminando de unir la trilogía secuela con las precuelas y un final completo a la saga de los Skywalker.

Y además