La consola retro PieReader de PiePacker (ahora Jam.gg) se cancela por los costes de producción

Piepacker

Se ha cancelado PieReader, la consola que presentaba PiePacker (ahora Jam.gg) y que iba a leer cartuchos originales de Mega Drive, NES, etc para poder jugar online con ellos; os dejamos con el mail que han mandado a los backers.

Se cancela la consola retro PieReader de PiePacker (ahora Jam.gg) por los costes de producción que han subido tras la pandemia de coronavirus y otros factores.

Jam.gg era la plataforma social gaming definitiva: juega y chatea online sin descargas ¡y gratis! Pero como a muchas otras empresas, desde 2020 les azota una inflación que ha sido como una tormenta del Atlántico.

Estas fueron nuestras impresiones de Jam.gg, la plataforma de juegos gratis, online y sin publicidad para revivir juegos clásicos. Aunque su consola no ha tenido la misma suerte y no va a ver la luz finalmente.

VIDEO

PiePacker: juega online con tus viejos cartuchos... ¡Directamente en tu navegador!

En un correo enviado a los patrocinadores del proyecto comentan: "Primeramente, sentimos mucho el retraso. Siempre nos esforzamos por ser lo más honestos y transparentes posible como empresa y nos esforzamos por seguir siéndolo en el futuro".

Pero comentan que esta actualización es difícil, ya que han hablado mucho para tratar de dar el mejor seguimiento [...] y tenían que hacerlo bien.

"A pesar de haberlo dicho muchas veces en el pasado, debemos hacerlo de nuevo: muchas gracias a todos por apoyar este viaje. Estamos muy agradecidos por todos los comentarios y el feedback, la asistencia todos estos años y en especial los que han contactado todos estos meses.

Muchos de vosotros habéis venido directamente a nosotros para hablar del pedido y el proyecto en general y eso nos ayudó a evaluar mejor la situación".

PiePacker (ahora Jam.gg) agradece todo esto, pero no puede ser

"Pero aún con todo, hemos llegado a la dolorosa conclusión de que no podemos mandar PieReader de la forma en que merece. Dado lo que ha cambiado, el mercado y la oferta actual del mercado de hardware que tenemos (con el tiempo actual) no es posible".

Pero antes de explicar el porqué anuncian que devolverán todo el dinero a patrocinadores "tan pronto como sea humanamente posible" y mantendrán sus ventajas de patrocinador de forma gratuita en Jam.gg como regalo.

"Además si tu banco ha cambiado desde el lanzamiento de la campaña, lo cual es comprensible, tendrás que ponerte en contacto con nosotros en kickstarter@jam.gg y te lo solucionaremos.

Ten en cuenta que el proceso de reembolso se iniciará una semana después de esta actualización y tardará hasta 30 días en recibir el dinero, dependiendo de tu banco". Tras esto, comentan la decisión más en detalle.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Jam -antes Piepacker-, comenzó inicialmente como un proyecto de plataformas retro. En 2020 el equipo se amplió a 20 personas, incluido un desarrollador de código abierto de primera línea en el campo de los juegos retro y nos centramos primero en el software.

Como amantes de lo retro, hacer un dispositivo físico era un reto de ensueño. Nos sentíamos tecnológicamente equipados para ofrecerlo en una variedad de tipos de consola.

Habiendo visto lo que otras empresas habían ofrecido en el pasado, sabíamos que teníamos algo especial con la compatibilidad de nuestra función BYOG. Había nacido Piereader.

El reto entonces era que muy pocos de nosotros en la empresa teníamos experiencia previa relevante con el hardware, y no teníamos un presupuesto dedicado para iniciar el proyecto. Ahí es donde Kickstarter entró en acción y lo cambió todo.

La campaña de Kickstarter se convirtió en nuestro objetivo número 1 y el equipo pasó días y noches trabajando en el prototipo hasta el lanzamiento de nuestra página.

Fue tan importante para nosotros que articulamos la estrategia de la empresa en torno a BYOG, incluso hoy en día. Encontramos ingenieros rebosantes de pasión y un socio de producción de hardware para preparar todo el trabajo físico.

De hecho, nos asociamos con el especialista en diseño Club Sandwich, un estudio de producción, y contratamos a Eric, nuestro DJ jefe de Gameboy 8bit.

Su orientación ha sido inestimable para orientarnos en las direcciones correctas. Eso fue hasta que empezamos a atravesar lo que ahora parece una cantidad infinita de obstáculos.

Tras un largo año repleto de inconvenientes inesperados que todos recordamos (COVID, escasez mundial de microchips), la inflación de los precios y los retrasos de las fábricas alcanzaron niveles inabarcables: el presupuesto inicial se multiplicó de repente por tres y el tiempo de producción se duplicó con creces.

Tras meses de exploración para encontrar una solución como tantas otras empresas, simplemente no pudimos conseguir un plazo de entrega y un precio satisfactorios para un producto en el que nos sintiéramos seguros.

Hemos decidido hacer lo correcto, asumir un golpe financiero y proceder al reembolso total. Empezaremos a reembolsar lo antes posible antes de que acabe el año y trataremos cada pregunta y consulta -una a una- con nuestro equipo dedicado.

Lamentamos tener esta noticia y tu fe en este proyecto ha sido legendaria. Nunca la olvidaremos. Esperamos que sigas jugando con nosotros en línea y con el resto de la comunidad Jam.gg".

Así pues, es una pena que todo haya acabado de esta forma para una consola retro con tan buena pinta como esta; porque encima era para leer cartuchos originales de Mega Drive, NES... y jugar online con ellos.

Es una lástima que ya no esté en nuestro reportaje de las 9 + 1 consolas que llegan en 2022, ya que hicimos un repaso a sus características, fechas y precios de todas ellas.

Ahora que la consola retro PieReader de PiePacker (ahora Jam.gg) se cancela por los costes de producción, ¿llegará una que agarre la batuta del testigo?

Y además