Cancelan la proyección de Lo que el viento se llevó en un cine por racista

Oscar a la Mejor Película

El cine Orpheum de Memphis (Tennesse) ha decidido retirar de su cartelera de verano las proyecciones de la película Lo que el viento se llevó, uno de los mayores hitos del cine, galardonada en 1939 con ocho Oscars.

El pasado 11 de agosto, la sala exhibió Lo que el viento se llevó, algo que no le hizo ninguna gracia a su público y su página oficial de Facebook se llenó de comentarios que acusaban de racista a la película protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable.

Crítica y resumen del episodio 7x07 de Juego de Tronos

Según informa Deadline, los responsables del cine Orpheum consideraron conveniente retirar el clásico de la programación, ya que trata una temática como la esclavitud desde un punto de vista denigrante, como es el caso de los esclavos en las plantaciones.

Todas las ofertas de cine y series en Amazon

En el comunicado emitido por el centro, comentaron que “como organización cuya misión es entretener, educar e iluminar a las comunidades a las que sirve, el Orpheum no puede mostrar una película que sea insensible a un gran segmento de su población local”.

Lo que el viento fue dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood y está basada en la novela de Margaret Mitchell (del mismo nombre). En la película nos encontramos en el estado de Georgia en 1861 y, en concreto, en una elegante mansión donde vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce a Rhett Butler (Clark Gable), un vividor que desea hacerse rico conquistando el corazón de Scarlett.

Lecturas recomendadas