Logo Hobbyconsolas.com

Candle apunta a Wii U y piensa en PS4 y Xbox One

Adrián Perera

Candle apunta a Wii U y piensa en PS4 y Xbox One
La aventura gráfica Candle eleva sus metas y presenta su juego en Kickstarter para conseguir el capital necesario. Si el proyecto alcanza una recaudación de 100.000 saldría en Wii U, Xbox One y PS4.

Últimamente los desarrolladores españoles están pasando por una muy buena temporada entre las joyas gratuitas de Locomalito, el reciente éxito de Gods Will Be Watching y Candle, el título que está desarrollando Teku Studios, el cual esperamos que repita la suerte de sus compañeros en Kickstarter, donde han plasmado algunas novedades sobre el desarrollo así como los ambiciosos (en el sentido bueno de la palabra) planes de futuro, que apuntan a Wii U e incluso PS4 y Xbox One.

 

Candle apunta a Wii U y piensa en PS4 y Xbox One

Antes pongámonos en situación. Candle inició su andadura en la plataforma de crowdfunding hará poco más de una semana, buscando una financiación de 40.000 dólares para poder concluir satisfactoriamente su desarrollo, previsto únicamente para PC. A estas alturas Teku Studios ha recaudado algo menos de 10.000 dólares a falta de 22 días para que se cierre el grifo de la comunidad por esta vía.

Los creadores, en un claro 'de perdidos al río', han subido el listón persiguiendo el desarrollo de Candle al completo y con su publicación para Wii U, e incluso en consolas de nueva generación. Aunque las intenciones son buenas, la suma necesaria es bastante cuantiosa, empezando por los 40.000$ que harán posible su realización hasta los 100.000$ que permitirán el lanzmiento de Candle en PlayStation 4 y Xbox One, favorecidos por las políticas que las consolas next gen estántomando respecto al mercado indie. Su aparición en la sobremesa de Nintendo depende de 85.000 y la segunda meta más alta, de 95.000$, nos deja con la duda sin ninguna información disponible (exceptuando unos interrogantes '?????') aunque la intuición nos empuja a pensar en versiones para Xbox 360 y PS3.

El indie español derrocha calidad y el particular enfoque que le da a las aventuras gráficas pinta de lo más prometedor. Ahora bien, ¿conseguirá su cuantioso presupuesto para darle vida? ¿Os gustaría que Candle continuara la buena racha de los desarrolladores independientes españoles? A nosotros desde luego que sí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.