Logo Hobbyconsolas.com

Candy Box, adicción ASCII en tu navegador

Fernando Mateus

Candy Box, adicción ASCII en tu navegador
Candy Box es un título para navegadores totalmente gratuito, construido bajo una interfaz ASCII, muy especial y aún más adictivo.

Candy Box es la mejor forma que demostrarnos que la adicción va por libre y poco tiene que ver con las consolas de última generación como PS4 y X720, con los gráficos fotorrealistas del FOX Engine, con la incorporación de factores sociales en los juegos y con la inmersión que logra un equipo que pasa años puliendo hasta el más mínimo detalle.

Vayamos por partes. Candy Box es un juego para navegadores totalmente gratuito que ha desarrollado un joven francés de 18 años que responde al nombre de Aniwey y que podéis encontrar aquí. En dicho título, cuya interfaz es totalmente ASCII, ganaremos una serie de caramelos por segundo. Según vayamos acumulando caramelos en nuestra cuenta particular, podremos comérnoslos, aumentando así nuestra vida, o gastarlo en comprar y desarrollar pociones o adquirir nuevas espadas para poder llevar a cabo misiones sobre raíles en el que nuestro héroe (\o/) afrontará peligros tales como unicornios, muertos vivientes, goblins o demonios sacados del mismísimo infierno.

Candy Box, adicción ASCII en tu navegador

Lo que puede parecer una 'tontería' poco interesante se convierte en una adicción bastante importante que nos obligará a dejar abierta la ventana del navegador en un segundo plano mientras 'farmeamos' caramelos y piruletas (también regentamos una granja de piruletas, sí), resolvemos los acertijos de una rana parlante y probamos suerte con la alquimia en nuestro caldero mágico.

Si sois de los que ya habéis caído en sus redes, os alegrará saber que Candy Box tedrá una secuela, que como es lógico contará con bastates novedades respecto al genial título original y que llegará en octubre siguiendo unas condiciones similares. Si todavía no lo habéis probado, excusándoos en el idioma (el juego está totalmente en inglés), echadle un vistazo a la pequeña guía en español que el bueno de Aniwey nos ofrece desde la página oficial de su particular obra.

Un pequeño consejo para evitar dramas: si os vais a embarcar en esta pequeña gran aventura (que os puede durar un par de días completar) mucho cuidado con su sistema de guardado. En la pantalla principal de la interfaz hay un botón que salvará nuestros progresos y nos dará una contraseña de cinco caracteres que tendréis que añadir a esta URL si queréis cargar vuestra dulce partida de Candy Box.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.