Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom admite la sobreexplotación de RE

Fernando Mateus

Capcom admite la sobreexplotación de RE
Resident Evil es una de las sagas estrella de Capcom, y como tal la compañía nipona la ha exprimido hasta decir basta, lo que nos deja con cuatro títulos en un año y medio o cinco en menos de dos años si contamos futuros lanzamientos.

Que Resident Evil es una de las sagas más famosas e importantes del mundo de los videojuegos no lo niega nadie. Que podría decirse que está en declive, tampoco. Y ya que estamos, que Resident Evil 6 vendió como churros no es ninguna sorpresa, pese a que Capcom haya decidido darle la espalda al survival horror para abrazar a la acción, algo que no le ha gustado a todo el mundo.

Y tras esta serie de afirmaciones, llega una última de la boca de Masachika Kawata, productor de Resident Evil Revelations: "creo que en los dos últimos años ha habido demasiados Resident Evil". Echemos la vista atrás y hagamos un recuento de los últimos lanzamientos de la saga para ponernos en situación y poder así darle o no la razón a Kawata.

Capcom admite la sobreexplotación de RE

En el 2011 Nintendo 3DS recibía sus dos primeros títulos de la saga, Resident Evil The Mercenaries 3D y Resident Evil Revelations. Al año siguiente llegarían para las consolas de sobremesa y PC el tándem formado por Resident Evil Operation Raccoon City y el ya citado Resident Evil 6, lo que nos deja, contando de fecha de lanzamiento a fecha de lanzamiento, cuatro títulos en poco más de un año y medio. Y si nos ponemos quisquillosos, el paso del último título de la portátil de Nintendo al resto de plataformas, Wii U incluida, se producirá en mayo, por lo que ya serán cinco en menos de dos años.

Dado el panorama, desde Capcom se está replanteando la política de lanzamientos que está llevando a cabo con la otrora terrorífica saga. Eso sí, en las declaraciones realizadas a Video Gamer, Kawata no considera adecuado el frenar los desarrollos para espaciarlos en el tiempo, sino en cuestionarse cómo hacer mejores juegos y dedicándole más tiempo a conseguirlo. Vaya, que para el caso es lo mismo, pero dicho de otra forma.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que Resident Evil está sobreexplotada en los últimos tiempos? ¿Y qué otras sagas, dejando de lado las deportivas anuales pese a que también podrían ser objeto de crítica, creéis que deberían tomarse un respiro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.