Logo Hobbyconsolas.com

Capcom anuncia el juego de mesa oficial de Resident Evil 2

José Luis Ortega

Resident Evil 2

Resident Evil 2, el que es para muchos el mejor juego de la franquicia, podría tener próximamente un juego de mesa. Capcom y Steamforged han llegado un acuerdo para lanzar el juego de tablero basado en la popular saga Survival Horror. Eso sí, para que se haga realidad este anhelado deseo por muchos primero tienen que conseguir financiación por medio de Kickstarter en una campaña que comenzará el próximo otoño.

Resident Evil 2 Juego mesa

Los responsables de esta adaptación son los mismos que han triunfado con la financiación colectiva del juego de mesa de Dark Souls, la franquicia de From Software que tantos adeptos ha generado en estos últimos años. Es de suponer que la campaña Kickstarter de Resident Evil 2 sea también un éxito, debido a los numerosos fans que arrastra la serie, pero todavía es pronto para determinarlo. Habrá que esperar a que de comienzo el periodo de crowdfunding en otoño, todavía en una fecha por determinar.

Antoine Molant, director de márketing de Capcom, ha dicho que "Con la marca Resident Evil siendo una de las IP's más exitosas de Capcom de todos los tiempos, estamos encantados de dar soporta a este emocionante nuevo lanzamiento y estamos deseando ver el producto final de Steamforged Games”. Por su parte, desde Steamforged aseguran que "Es un honor que Capcom haya confiado en nosotros para hacer que este título tan importante en el mundo de los videojuegos se convierta en un juego de mesade mesa. Resident Evil 2 ayudó a definir el género de terror".

Habrá que seguir atentos a lo que ocurra con el juego de mesa de Resident Evil 2. No hay que olvidar también que Capcom tiene previsto lanzar un remake de Resident Evil 2 próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.