Logo Hobbyconsolas.com

Capcom Beat´em Up Bundle con 7 recreativas para PS4, Switch, Xbox One y PC

Continúa la fiebre por los juegos clásicos con el regreso de 7 grandes títulos de las recreativas. En esta ocasión se trata del recopilatorio Capcom Beat´em Up Bundle, que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 18 de septiembre (en formato digital). Se trata de un recopilatorio que incluye alguno de los mejores juegos del género, en su versión arcade. La colección contiene Final Fight, Knights of the Round, The King of Dragons, Warriors of Fate y Captain Commando, además de dos juegos que nunca habían aparecido en versiones domésticas: Armored warriors y Battle Circuit. 

Mejores juegos retro para Nintendo Switch

Final Fight, el juego que encabeza este Beat´em up Bundle. iba a ser una secuela de Street Fighter pero Capcom decidió convertirlo en un brawler up dado el enorme éxito que tuvo Double Dragon. Este planteamiento inicial se deja ver en detalles como que todos los enemigos y nuestros héroes tienen una barra de energía que podemos ver muy al estilo de las peleas de Ryu y compañía. Nuestro objetivo era acabar con todos los criminales que nos salían al paso para limpiar las calles de Metro City de malhechores y el juego se basaba, en su historia y diseño, en la película de culto Calles de fuego. Su espectacular acabado gráfico era uno de esos que te hacía flipar en los salones recreativos de la época y suspirar por otra moneda de cinco duros con la que echar una partida más a esta joya, que también lo era en lo jugable. 

Comprar libro 100 máquinas recreativas que hicieron historia

Final Fight

En 1991, Capcom lanzó The King of Dragons inspirado claramente en obras como Dungeons and Dragons. Era un "brawler" con armas y una épica historia protagonizada por cinco héroes a elegir: un guerrero, un clérigo, un elfo, un enano y un mago. Por supuesto, cada uno de estos personajes poseía unas  habilidades y unos puntos débiles diferentes, y podía subir de nivel (tanto el personaje como su equipo) con la experiencia acumulada.  La recreativa original permitía que tres jugadores luchasen de forma simultánea contra los orcos y goblins que poblaban los 16 nivelesThe King of Dragons tenía una curva de dificultad perfecta. Cualquiera era capaz de derrotar al rey de los orcos, al Wyvern o a la Hydra, pero las cosas se ponían muy difíciles en los últimos niveles. 

Mejores recreativas de la historia

Knights of the Round también permitía que tres jugadores simultáneos luchasen por el reino de Camelot. Los tres personajes era Arthur (el más equilibrado) Lancelot (más rápido, pero menos poderoso) y Perceval (el más fuerte). Como también ocurría en The King of Dragons, los héroes podían subir de nivel, lo que se reflejaba en cambios visuales en la armadura) y además podían robarle el caballo a algunos enemigos. El sistema de combate estaba más pulido, y nos permitía detener golpes, esquivar y contraatacar. Incluso había elementos del escenario que se podían destruir.  Los 7 niveles de Knights of the Round (que tuvo una digna adaptación para Super Nintendo) podían parecer poco, pero la curva de dificultad era bastante elevada, lo que convertía esta versión de la leyenda artúrica en un "tragamonedas". 

Knights of the round

En cuanto a Warriors of Fate, también incluido en Capcom Beat´em Up Bundle, la ambientación medieval con influencia europea daba paso a una más oriental; la China de la Leyenda de los tres reinos. En Warriors of Fate (un juego de 1992) Capcom recuperaba el desarrollo de beat´em up, con la posibilidad de montar a caballo y tres jugadores simultáneos. El hardware volvía a ser el CPS1, que ya había demostrado su potencia (para la época) con enormes sprites, animaciones suaves y unos efectos de sonido digitalizados que ambientaban a la perfección los 9 niveles del juego, que terminaban con los enfrentamientos contra Lu Bu y Cao Cao.

Comprar libro De Super Mario a Lara Croft. La historia de los videojuegos

Warriors of fate

Teníamos cinco personajes seleccionables, con un aspecto animado (estaba basado en el manga Tenchi Wo Kurau) y estadísticas muy diferenciadas: Portor (Guan Yu), Kassai (Zhang Fei), Subutai (Zhao Yun), Kadam y Abaka. Se trataba de la tercera entrega de una saga, tras Dynasty Wars y Destiny of an Emperor, y es la principal inspiración de la saga Dynasty Warriors de Omega Force.  

Captain Commando

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.