Logo Hobbyconsolas.com

Capcom en cifras: Resident Evil 2 y Devil May Cry V arrasan en ventas

Javier Sólvez

Capcom ventas 2019

El trabajo bien hecho, se nota. Ese debe ser el nuevo mantra de Capcom que, tras varios años recibiendo críticas por prácticamente todo (muchas justificadas), ha vuelto al "buen camino" más fuerte que nunca. El año pasado, lanzó grandes títulos como Monster Hunter: World, que tiempo después se ha traducido en el juego más vendido de la saga, abriendo la senda a otras muy buenas cifras de ventas de Capcom, como vamos a ver a continuación.

Según las últimas cifras facilitadas por Capcom, Resident Evil 2 Remake ya ha conseguido situarse en uno de los cinco videojuegos más vendidos del primer semestre de 2019 con cuatro millones de copias vendidas.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Pero aquí no acaba la cosa, porque en marzo nos llegaba Devil May Cry V, título que en apenas tres meses ya ha conseguido la cifra de 3 millones de copias vendidas. Algo que no nos extraña, pero que sigue siendo una noticia impactante. 

Recordemos que Capcom consiguió más de 13 millones de ventas con Monster Hunter World la semana pasada y que cuenta con grandes proyectos entre manos. Si bien es cierto que quizá no sea el caso más destacable, la compañía nipona anunciaba hace unos días un nuevo juego de Mega Man para Android e iOS y no sería extraño que nos sorprendieran en breve con el anuncio del remake de Resident Evil 3 Nemesis.

Impresiones de Capcom Home Arcade con 16 recreativas clásicas

 El resurgir de Capcom no para de lanzarnos buenos datos. Esperemos que sigan al mismo nivel y que no nos lleguen casos de explotación laboral por su parte... aunque no parece el caso ya que no habrá más triple A de Capcom hasta 2020, como la propia compañía confirmó recientemente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.