Logo Hobbyconsolas.com

Capcom y el regreso del estilo clásico de Resident Evil

David Alonso Hernández

Capcom y el regreso del estilo clásico de Resident Evil
Zombis, tensión a raudales, sustos inesperados, planos de cámara inverosímiles, munición que escasea...muchos echan de menos el estilo que lanzó a Resident Evil al estrellato. ¿Volveremos a ver otro juego de la saga con los elementos típicos de los survival horror? 

Desde el lanzamiento de la cuarta entrega, uno de los debates más recurrentes entre los fans de Resident Evil siempre ha sido el cambio de estilo que ha ido adaptando la saga, y en el que el "terror clásico" ha cedido bastante terreno a la acción.

El productor de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, dice ser consciente del malestar de algunos partidarios de los Resident clásicos, pero cree que la tecnología de las consolas HD actuales no es la más indicada para desarrollar un juego de esas características.

Sin embargo, también ha matizado que hay muchas otras plataformas en el mercado y que las consolas portátiles, por ejemplo, sí que resultan adecuadas para albergar un Resident Evil de corte clásico, con un sistema fijo de cámaras, mayor presencia de los puzles y, sobre todo, más centrado en el terror y la exploración

Capcom y el regreso del estilo clásico de Resident Evil

Respecto a las consolas o dispositivos en los que encajaría el regreso de este estilo, Kobayashi ha nombrado en sus declaraciones a PSP, pero también ha insistido en que existen otras consolas y dispositivos actuales, como los smartphones, que serían idóneos para albergar un Resident Evil de corte clásico.

Con estas palabras, el productor de Resident Evil 6 deja clara su postura en lo que se refiere a la saga en consolas HD, pero no cierra del todo la puerta a la vuelta de estilo survival horror que tantos usuarios echan de menos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.