Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom se estrella en ventas pero con beneficios

Luis López Zamorano

Capcom se estrella en ventas pero con beneficios
Capcom ha hecho públicos sus datos financieros durante el primer trimestre del año en el que ha vendido un 37% menos de juegos que en el mismo periodo del año pasado. Pese a este varapalo, Capcom acaba el trimestre con unos beneficios de más de 6,3 millones de euros.

Ya hemos visto los resultados financieros de Take-Two y Nintendo para el primer trimestre de 2013 (que cubre de abril a junio). Ahora le toca a Capcom mostrar sus cifras en éste periodo, y la verdad es que no son muy esperanzadoras pese a que la compañía asegura estar contenta con los resultados que entraban dentro de sus expectativas. Capcom ha sufrido un descenso del 37% en las ventas de sus juegos, pero aún así les ha salido rentable ya que han obtenido unos beneficios superiores a 6,3 millones de euros.

Capcom se estrella en ventas pero con beneficios

Resident Evil Revelations HD ha sido el juego de mayor éxito de Capcom en el primer trimestre del año fiscal, vendiendo un total de 900.000 copias que según la compañía “ha alcanzado básicamente las unidades previstas”. Por su parte Dragon’s Dogma Dark Arisen ha superado la barrera de las 550.000 unidades vendidas gracias al éxito que ha tenido en su versión digital. En total han sido 2,5 millones de juegos los que ha vendido Capcom en todo el mundo.

Capcom se estrella en ventas pero con beneficios

PlayStation 3 ha sido la plataforma para la que más títulos se han vendido, con un total de 1.300.000. Xbox 360 le sigue con 650.000 y en tercer lugar estaría Nintendo 3DS con 200.000 copias. Para Wii U, Capcom ha conseguido vender 160.000 juegos, mientras que en PC y otros dispositivos han sido 140.000. En último lugar quedarían las ventas en PS Vita que suman tan sólo 50.000 unidades.

Un total de 2,5 millones de ventas y que aportan a Capcom esos beneficios de 6,3 millones de euros pero con un descenso en ventas del 37% con respecto al mismo periodo del 2012.  Capcom que ha pasado tener unos ingresos brutos de 143 millones de euros a ganar 134 millones, se siente satisfecha con los resultados pese a no ser del todo esperanzadores, ya que no esperan que la cosa mejore en los próximos meses.

Capcom se estrella en ventas pero con beneficios

Tal vez esté llegando el momento para Capcom de plantearse resucitar alguna antigua franquicia como Onimusha o Dino Crisis y dejar de vivir de Resident Evil por mucho que nos gusten sus juegos, viendo que cada vez se venden menos. O puede que sea la hora de innovar y arriesgarse con una nueva IP que nos levante el hype a los usuarios. Veremos si Capcom levanta cabeza y nos ofrece grandes lanzamientos en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.