Logo Hobbyconsolas.com

Capcom explica los gráficos de Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2

Resident Evil 2 remake para PS4, Xbox One y PC tiene previsto su lanzamiento para el próximo 25 de enero de 2019. Después de dejarnos impresionados con los gameplay de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en la comisaría de Raccoon City (además de las imágenes filtradas de Ada Wong) ahora toca el turno de discutir la tecnología detrás del juego. Durante la pasada Gamescom el director de Resident Evil 2 Kazunori Kadoi y el productor Tsuyoshi Kanda concedieron una entrevista al medio Metro en que discutían sobre los avances técnicos que tendrá el "survival horror".

En cuanto al motor gráfico, en Resident Evil 2 remake volveremos a ver en funcionamiento el RE Engine, que tan buenos resultados nos dejó en Resident Evil 7 Biohazard pero el estudio defiende que el rendimiento ha mejorado. "nuestros conceptos clave en el apartado visual son la humedad y la oscuridad, y queremos hacer que la sangre que aparece en pantalla, brillante y viscosa sea casi tangible". El realismo de los modelos ha sido otro de los aspectos en que el equipo japonés ha hecho especial hincapié, con el uso de photogrammetry para trasladar los modelos al juego, que se han animado después. Si os fijáis en las animaciones faciales de Claire Redfield o Birkin en el gameplay de la Gamescom, se puede apreciar claramente el nivel que nos espera. 

En cuanto a la captura de movimientos, esta vez se han aplicado técnicas de performance capture, que permiten a Capcom trasladar al mismo tiempo los movimientos corporales y las expresiones faciales de los actores al motor de Resident Evil 2 remake. Tanto las animaciones como la iluminación, la aplicación de efectos adicionales y los detalles se aplican a mano, en un siguiente estadio de la producción, que el productor Tsuyoshi Kanda califica como "de calidad artesanal".

Edición coleccionista de Resident Evil 2

En Resident Evil 2 Leon S. Kennedy tendrá 21 años, mientras que Claire Redfield tendrá 19. Ambos han sido capturados a raíz de cuatro modelos reales (la cara de ambos personajes es de un actor pero el cuerpo de otro) y diseñados de manera que encajen en el entorno presentado por Capcom. Así, se ha rediseñado su aspecto con respecto al Resident Evil 2 original, cambiando su ropa por una más moderna y su equipo para resultar menos pesado, con el objetivo de hacer que su lucha contra los zombis resulte más realista.

Actores que interpretan a los personajes de Resident Evil 2

"El equipo tuvo más de una discusión acerca de cómo diseñar su nuevo aspecto, y cuánto de él debería retener su aspecto del Resident Evil 2 original. Al final, el equipo se decidió por un aspecto que encajara con la icónica escena de Claire entrando en Raccoon City en su moto. El equipo está muy contento con su diseño final, y espera que vosotros lo disfrutéis también".

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.