Logo Hobbyconsolas.com

Capcom explica las microtransacciones de Deep Down

Estela Villa

Capcom explica las microtransacciones de Deep Down
La próxima exclusiva de PS4, Deep Down, será un juego gratuito y muchos se han preguntado qué tipo de contenido será de pago para poder mantener los servidores en marcha y recuperar los costes de producción.

Yoshinori Ono, productor del juego, ha arrojado algo de luz en una entrevista en la que nos explica estos aspectos del juego: "Una de las cosas que estamos haciendo es lidiar con los desafíos que nos plantea la nueva generación. Un ejemplo es "Deep Down" que estamos desarrollando para PlayStation 4. Un título de consola de sobremesa pero que sigue el mismo modelo que el de los juegos online."

"Cuando desarrollamos un juego online, nuestro objetivo es crear un juego que permita a la gente seguir jugando y disfrutando con él. Al mismo tiempo, tratamos de evitar aumentar el número de jugadores por el simple hecho de llegar a más gente. Deep Down será gratuito pero los jugadores tendrán que pagar por objetos adicionales y otros contenidos del juego. Para garantizar que los usuarios no pierdan interés en el título, seguiremos trabajando en ofrecer servicios a largo plazo."

Capcom explica las microtransacciones de Deep Down

Según estas palabras, podemos esperar un juego similar a cualquier MMORPG gratuito. Además, también explicó la postura de Capcomen relación a los DLCs (para todos los juegos, no sólo Deep Down): "Esperamos ofrecer variedad de contenidos a precios razonables, de manera que gusten a nuestros usuarios. Lo importante no es ver el DLC como una forma de valor añadido, sino como un sistema que se supone que debemos tener".

"Algunas cosas las desarrollamos al mismo tiempo y otras, las creamos después del lanzamiento de un título. Lo mejor que puedes hacer es observar las tendencias en los días siguientes a los que sale un juego y luego sacar el DLC que refleja esa tendencia al cabo de un mes. Los problemas se producen cuando lo que desarrollamos desde cero no coincide con lo que la gente necesita. Esa es la ventaja del DLC. Nos da la oportunidad de observar antes de tomar una decisión".

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Estáis de acuerdo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.