Logo Hobbyconsolas.com

Capcom explica por qué no 'estrenaron' PS4 con Resident Evil

David Alonso Hernández

Capcom explica por qué no 'estrenaron' PS4 con Resident Evil
Yoshinori Ono, productor de Deep Down, cree que es positivo tener libertad para descubrir la potencia de PS4 con una nueva IP y no verse limitado por una saga en concreto.

Uno de los títulos que más expectación causó durante el anuncio de PS4 en el pasado PlayStation Meeting fue, sin duda alguna, Deep Down, nombre en clave del nuevo juego de fantasía medieval que Capcom mostró en forma de vídeo durante el evento.

A pesar de su impresionante pinta, no son pocos los que se preguntaron los motivos que habían llevado a Capcom a 'estrenar' el hardware de PS4 con una nueva IP en lugar de haber aprovechado el tirón de alguna de sus sagas consagradas, como Resident Evil o Street Fighter.

Ha sido el mismísimo Yoshinori Ono, productor de Deep Down y el encargado de presentar el juego durante el PlayStation Meeting, el que ha desvelado esta incógnita en una reciente entrevista... y la verdad es que sus palabras tienen bastante lógica.

Capcom explica por qué no 'estrenaron' PS4 con Resident Evil

Ono afirma que la intención de Capcom en su primer juego para PS4 es la de tener una total libertad para aprovechar las capacidades de la nueva máquina, algo que sólo es posible si se centran en un título totalmente nuevo y no se topan con las limitaciones que acarrea desarrollar un juego de franquicia ya establecida.

Gracias a esta libertad, el equipo de Capcom será capaz de experimentar al máximo con las nuevas características de PS4 y adquirir así conocimiento de su hardware, algo que -posteriormente- podrán aprovechar en futuras entregas de sus sagas más conocidas.

De todas formas, el creativo nipón advierte que Deep Down no se quedará en una simple demostración técnica y asegura que será un gran juego. Aunque, volviendo al plano técnico, Ono ha declarado estar impresionado con la potencia de PS4 ya que asegura que el tráiler que nos mostraron corría íntegramente a tiempo real y que fue creado en un periodo de tiempo relativamente corto.

¿Qué os parece la estrategia de Capcom con PS4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.