Logo Hobbyconsolas.com

Capcom fue la mejor desarrolladora de 2018 según Metacritic

Cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento

Os ofrecemos la mejores compañías de videojuegos de 2018 según Metacritic. Una clasificación en que echamos en falta desarrolladoras como Rockstar (Red Dead Redemption 2) o Epic Games (Fortnite), pero que se ha realizado en base al número de lanzamientos y la nota media que han alcanzado estos juegos en la prensa especializada. 

Análisis de Red Dead Redemption 2

Capcom ha sido la mejor compañía de 2018 atendiendo a las notas de Metacritic (un agregador que considera la nota media atendiendo a cómo han valorado los juegos en la prensa especializada internacional). En total, los japoneses pusieron a la venta 14 títulos en un año, entre los que se cuentan Monster Hunter World (el mejor valorado de todos), Okami HD, Capcom Beat´em Up Bundle o Megaman 11. El juego pero parado de la compañía en las valoraciones del año pasado fue Megaman X Legacy Collection 2. 

Análisis de Monster Hunter World

Capcom comienza el 2019 dispuesta a superar su excepcional calificación del año pasado. En enero lanzó Onimusha Warlords para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además del espectacular remake de Resident Evil 2. El próximo mes de marzo nos brindará Devil May Cry 5

Análisis de Resident Evil 2

La segunda mejor compañía del año, atendiendo a las calificaciones de la prensa internacional, ha sido Sega (que sube un puesto respecto a su clasificación del año pasado). El "culpable" de esta posición ha sido Sonic Manía Plus, mientras que su lanzamiento menos valorado fue Shining Resonance Refrain. 

Análisis de Sonic Mania Plus

En tercer lugar de la clasificación se encuentra Electronic Arts. Su juego mejor valorado de 2019 ha sido FIFA 19, mientras que el título favorito según los usuarios de Metacritic ha sido la aventura cooperativa A Way Out. Durante 2018 también han destacado otros juegos de EA, como Unravel 2 o Battlefield V, que retomaba la ambientación en la Segunda Guerra Mundial. Según el agregador de notas, el peor lanzamiento de la compañía durante 2018 fue Fe. 

Análisis de FIFA 19

El resto de la clasificación lo completan Nintendo, en la cuarta posición (el año en que salieron Octopath Traveler, Smash Bros Ultimate o Pokémon Let´s Go Pikachu) y Ubisoft en quinto puesto. Este año, entre los lanzamientos mejor valorados de la compañía francesa se encuentran Assassin´s Creed Odyssey, Far Cry 5, mientras que su juego peor puntuado en Metacritic fue la expansión de Far Cry 5: Hours of Darkness. 

Análisis de Super Smash Bros Ultimate

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.