Logo Hobbyconsolas.com

Capcom habla del modelo free-to-play al estilo Deep Down

Luis López Zamorano

Capcom habla del modelo free-to-play al estilo Deep Down
Capcom ha opinado sobre los títulos free-to-play ahora que está desarrollando Deep Down para Playstation 4 y seguirá esa fórmula con él. Os contamos lo que ha dicho la compañía al respecto y os damos las claves por las que se ha optado por esta mecánica para Deep Down.

El famoso productor Yoshinori Ono ha hablado sobre Deep Down y su fórmula free-to-play. Lo ha hecho en una charla con el medio Gamespot y en ella ha dado las claves por las que Capcom ha optado por este sistema para el título exclusivo de PlayStation 4 a la par que ha comentado cómo ven desde la compañía la fórmula de los videojuegos gratuitos. Como ya sabéis, los títulos free-to-play han ido ganando protagonismo en los últimos años dentro del mercado de los videojuegos y más desde la llegada de los smartphones, pero en las consolas estamos prácticamente empezando a conocerlos.

Capcom habla del modelo free-to-play al estilo Deep Down

Tal y como explicaba Yoshinori Ono, “hay pocos precedentes en lo que respecta a los juegos free-to-play en consolas. Como Deep Down será un título gratuito, se incrementarán nuestras posibilidades de captar a más usuarios de otras plataformas para hacerse con una PlayStation 4. Creo que los videojuegos gratuitos son un modelo de negocio digno de exploración”. Como podéis observar, para el productor de Capcom, que una consola cuente con títulos free-to-play de cierta calidad, puede hacer que los usuarios apuesten por ella. Puede que si el proyecto de Deep Down funciona en Playstation 4, pronto veamos a Microsoft y Nintendo buscando algo similar en sus consolas.

Capcom habla del modelo free-to-play al estilo Deep Down

De momento es pronto para saber si Deep Down triunfará en la consola de nueva generación de Sony, tal vez cuando la beta se lance definitivamente después de su reciente retraso, tengamos una idea más clara al respecto. Lo que queda claro es que el modelo free-to-play se está convirtiendo en uno de los que más interés está generando en las grandes compañías y si las desarrolladoras se esfuerzan en ofrecer títulos bien trabajados de manera gratuita, los usuarios disfrutaremos mucho más de ellos aunque después introduzcan las clásicas microtansacciones ingame.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.