Logo Hobbyconsolas.com

Capcom habría obligado a sus empleados a trabajar en sus oficinas pese a la emergencia de Covid-19 en Japón

Capcom
Capcom habría obligado a acudir a las oficinas a sus empleados, pese a las medidas impuestas por el gobierno para frenar los casos de Covid-19.

Capcom, una de las desarrolladoras más importantes de Japón y del mundo, cuenta con sede en Osaka. La capital de una de las prefecturas afectadas por las medidas anti-covid impuestas por el primer ministro japonés Yoshihide Suga registró un nuevo estado de alarma donde, entre otras cosas, se pedía a los empleados de las grandes compañías que realizarán su trabajo desde casa o con un número muy limitado de personas en las oficinas.

Según informa el medio Business Journal (a través de Kotaku), incluso con estas medidas impuestas por parte del gobierno nipón, Capcom, supuestamente, obligó a sus trabajadores a acudir a las oficinas.

Las supuestas razones para tomar esta decisión responden al ciberataque que la compañía sufrió en el pasado mes de noviembre y que habría impedido el desarrollo de una red de trabajo externa que permitiese facilitar el teletrabajo.

Las medidas del estado de alarma se lanzaron en el mes de enero de este año. Uno de los informantes mostraba un correo electrónico enviado a los trabajadores: Estamos abandonando la red remota por el momento, y se decidió que no había más remedio que empezar a trabajar.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

En lo que respecta a Capcom, la compañía ha explicado que se toman muy en serio la salud de sus trabajadores y que en las oficinas se han tomado medidas y protocolos para garantizar su seguridad, como horarios escalonados, uso de mascarillas, etc.

Desde Business Journal también señalan que en Capcom, aparentemente, no existe un sindicato de trabajadores y que la compañía tampoco lo permitiría. Este informe recién publicado tiene como objetivo arrojar luz sobre las condiciones de trabajo a las que se enfrentan una gran cantidad de desarrolladores. Si bien estás prácticas no vulneran las leyes laborales del país, sí que son, cuanto menos, cuestionables.

Capcom

Otras grandes compañías como Nintendo, Sony o Square Enix sí han permitido que sus empleados desarrollen sus funciones mediante teletrabajo. No han sido pocos los juegos que han sufrido retrasos debido a la pandemia en Japón. Gran Turismo 7 ha sido uno de los últimos afectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.