Logo Hobbyconsolas.com

Capcom lanzará 13 juegos importantes antes del 31 de marzo de 2021

Resident Evil 3 Remake

La llegada de PS5 y Xbox Series X a las tiendas a finales de este año 2020 es un punto de inflexión para los estudios de desarrollo, sabedores de que sus franquicias deben entrar en esta nueva dimensión. Es el caso de Capcom, que en su último informe de ingresos trimestrales, asegura que lanzará una gran cantidad de juegos (13) en lo que resta de este año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo de 2021.

Por ahora no hay información oficial, solo conocemos ciertos rumores. Para empezar, es de esperar que muchos de estos juegos seanintergeneracionales, es decir, que saldrán tanto en PS5 y Xbox Series X, como en PS4 y Xbox One (además de PC o Nintendo Switch, aparte). El salto de Capcom a la next-gen pasará por ofrecer títulos a caballo entre las consolas actuales y las poderosas máquinas que se avecinan. 

¿Qué nos podemos encontrar entonces? Pues un proyecto prácticamente seguro, y del que día a día llegan más rumores, es Resident Evil 8 (VIII o VIIIage). Parece claro que Capcomprepara la octava entrega de su saga de terror, y algunas fuentes aseguran que tendrá un mayor componente sobrenatural, siendo el juego más oscuro de la saga, y que saldrá en enero de 2021...para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.

Relacionado con Resident Evil, Capcom ha comunicado que Resident Evil 3 Remake lleva 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo (2 millones en sólo una semana), buenas cifras aunque no tanto como las que logró Resident Evil 2 Remake (más de 5 millones de copias), pero aún queda tiempo. Quizás también podríamos ver un remake de Resident Evil 4...aunque quizás primero sea la hora de la octava parte. 

Monster Hunter World Iceborne

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Pero ahí no queda la cosa, y es que parece claro que Capcom lanzará una nueva entrega de su popular saga Monster Hunter. El inmersivo Monster Hunter World para PS4, Xbox One y PC es el juego más exitoso de toda su historia como compañía, con más de 15 millones de copias vendidas. Además, la expansión Iceborne también ha cosechado un gran éxito, vendiendo 5 millones de copias.

El informe de ingresos de Capcom establece unas previsiones en torno a los 28 millones de copias vendidas entre todos sus juegos para finales de este año fiscal 2021, lo que superaría los 25,5 millones del año fiscal 2020, 25,3 millones del año 2019 y 24,4 millones del año 2018. El éxito de sus sagas Resident Evil, Monster Hunter e incluso Devil May Cry está manteniendo a flote la compañía. 

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

En este reportaje repasamos los trabajos de los grandes estudios de cara a los próximos años y un futuro próximo.

Descúbrelos

¿Qué podemos esperar de Capcom? Pues, pese a que no podemos confirmar nada, parece que PS5 y Xbox Series X tendrán un buen surtido de licencias icónicas del estudio japonés a su disposición. Crucemos los dedos para que Resident Evil 8, Monster Hunter World 2 o Devil May Cry 6 sean, muy pronto, una realidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.