Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom: "la mayoría de fans de Resident Evil tienen más de 30 años"

David Alonso Hernández

Capcom: "la mayoría de fans de Resident Evil tienen más de 30 años"
Según recoge un reportaje elaborado por la propia compañía, a Capcom le preocupa que la mayoría de los seguidores de Resident Evil tenga entre 30 y 40 años, una franja de edad en la que -según ellos- muchas personas abandonan los videojuegos.

La página oficial de Capcom Japón ha publicado un genial reportaje titulado "El secreto del éxito de Resident Evil", en el que la compañía repasa algunas de las claves fundamentales de esta mítica saga, que están acompañadas de las opiniones de algunos miembros del equipo de desarrollo de sus diferentes entregas.

Mientras leíamos este especial (algo que, por cierto, os recomendamos hagáis también vosotros porque está muy, muy bien) nos ha llamado especialmente la atención el apartado que habla de la estrategia para asegurar la longevidad de la saga. En él, se asegura que la mayoría de seguidores de Resident Evil tienen entre 30 y 40 años, algo que para Capcom no deja de ser un problema, puesto que -según se recoge en el texto- en esta franja de edad muchas personas dejan de jugar a videojuegos (¡mentira, cof, cof...!).

Capcom: "la mayoría de fans de Resident Evil tienen más de 30 años"

Para paliar esta situación, Capcom asegura que con cada nuevo juego de Resident Evil la compañía trata de atraer al máximo número posible de jóvenes jugadores  utilizando para ello diferentes estrategias de promoción, que se enfocan de forma distinta en cada región, así como organizando diferentes eventos para tratar de llamar la atención de los usuarios 'casuales'... y hasta con colaboraciones con revistas de moda.

Aunque no estamos del todo de acuerdo con esa 'desbandada' de jugadores treintañeros de la que habla Capcom, sí que nos parece lógico que piensen que muchos de los seguidores más fieles de la saga superen esa edad, puesto que el primer Resident Evil fue lanzado hace 17 años, lo que supone que - por mucho que nos saltáramos el "para mayores de 18 años" de la portada-, la gran mayoría de los que lo disfrutamos de lanzamiento ya dejamos los 30 atrás hace tiempo. Sin embargo, ¿creéis que esta situación no es buena para Capcom?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.