Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom no quiere juegos sin DLC

Fernando Mateus

Capcom no quiere juegos sin DLC
A partir de ahora, Capcom no le encargará trabajos a estudios externos y se centrará en el mercado del contenido descargable con la intención de remontar un mal año fiscal.

Aunque pensemos que los últimos títulos de Capcom, como son Resident Evil 6 y Devil May Cry, han cosechado buenas ventas (que lo han hecho), la compañía nipona está bastante decepcionada con los números obtenidos con dichos juegos, estando muy lejos de las siempre por las nubes previsiones que parece que muy pocos títulos logran alcanzar, por no decir ya superar holgadamente.

Dicho golpe económico se ha visto reflejado tanto en el último informe financiero, en el que señalan como responsables a las compañías externas como Ninja Theory y a la falta de adaptación al medio digital en la presente generación, como en los planes de futuro de la firma para intentar remontar la situación, que no son otros que apoyarse en el DLC para ello. En otras palabras: a Capcom no le interesan los juegos sin contenidos descargables.

Capcom no quiere juegos sin DLC

Podéis leer el informe fiscal por aquí. En él podemos leer con más detalle las medidas que tomará Capcom para intentar mejorar respecto a marzo de 2014, cuando terminará el presente año fiscal, como que se intentará promocionar la estrategia digital de los DLC entre los clientes, algo que sin duda a ningún amante del mundo de los videojuegos le hará ni pizca de gracia, y menos viniendo de quien viene. De hecho, se están revisando todos los proyectos que están en marcha para adaptarlos a la nueva estructura de negocio y añadirles algún contenido descargable. Ahí es nada.

No queremos ponernos a sacar trapos sucios precisamente, pero la compañía nipona es posiblemente una de las grandes responsables de una de las mayores lacras de la generación, se mire como se mire, con contenidos descargables ya presentes en el disco en algunos de sus juegos y con títulos realmente capados en pos de ofrecer DLC, por lo que el hecho de que se decida darle todavía más importancia a dicha faceta puede ser la pesadilla de más de uno.

Veremos qué ocurre con los próximos juegos de Capcom, como Remember Me, Deep Down o Dragon's Dogma Dark Arisen, aunque visto lo visto parece que tampoco se le darán muchas oportunidades a estudios externos como Dontnod Studios y Ninja Theory a partir de ahora. ¿Creéis que son dichos estudios los responsables de las 'malas' ventas de sus juegos? ¿Seremos capaces de notar el supuesto cambio que están llevando a cabo o ya nos hemos insensibilizado a este tipo de cosas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.