Logo Hobbyconsolas.com

Capcom planea publicar de manera anual nuevas entregas de sus sagas principales

Martín Amechazurra Falagán

Monster Hunter World

Capcom ha publicado recientemente su informe anual de finanzas con el resumen de toda la información sobre los resultados de la compañía, un resumen en el que, entre otras cosas, se habla también sobre las previsiones de futuro de la compañía y su estrategia para los próximos años. Y es que en Capcom planean aumentar su volumen de lanzamientos publicando de manera anual nuevas entregas de sus principales sagas o IPs.

Como parte de su informe anual, la compañía nipona ha hablado sobre sus previsiones de crecimiento y el plan a seguir para alcanzarlas, un plan que pasa por publicar más entregas de sus principales franquicias de manera regular cada año. Para ser más concretos, la compañía menciona la necesidad de publicar de manera anual nuevas entregas de sus IPs más importantes, como Monster Hunter, Resident Evil o Street Fighter, y seguir el modelo de Monster Hunter World para alcanzar un éxito global en los distintos mercados.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Sobre ello, el informe destaca la importancia de ofrecer contenidos gratuitos como en Monster Hunter World para contentar a los usuarios e incentivar su crecimiento, lo cual se traduce en mejores resultados. También mencionan la importancia del mercado digital de los videojuegos, donde las ventas digitales representan cerca del 50% de las ventas de Capcom.

En cuanto a la propia producción de los juegos, Capcom pretende aumentar su fuerza de trabajo con la contratación de nuevos empleados para sus equipos de desarrollo, y así alcanzar los 2.500 desarrolladores para el 2021. La compañía también menciona la necesidad de recuperar algunas de sus sagas "durmientes" (como se ha visto con el reciente anuncio de Onimusha Warlords), así como crear nuevas IPs para apoyar su crecimiento a corto y medio plazo.

De esta manera, y con un mayor cuerpo de trabajadores, es de esperar que durante los próximos años aumente el volumen de lanzamientos de Capcom, ya sean nuevos juegos y aventuras o con el lanzamiento de nuevas entregas de sus principales IPs año tras año. Sin más, os dejamos con nuestras impresiones de Resident Evil 2, uno de los próximos y esperados lanzamientos de la compañía nipona, así como con el análisis de Monster Hunter World.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.