Logo Hobbyconsolas.com

Capcom se planteó hacer amiibos de Resident Evil Revelations

Martín Amechazurra Falagán

Resident Evil Revelations

Las figuras amiibo son uno de los elementos más curiosos de las consolas de Nintendo, pequeñas figuras que representan a los personajes de sus juegos y que, al conectarlas a nuestras partidas, nos ofrecen con frecuencia algún tipo de recompensa. Cada vez son más los títulos que incluyen algún tipo de compatibilidad con los amiibo, algo que ha ocurrido con el reciente lanzamiento de Resident Evil Revelations (las dos aventuras) en Nintendo Switch.

Tanto Resident Evil Revelations como Resident Evil Revelations 2 ofrecen compatibilidad con las figuras amiibo, pero hay un detalle bastante curioso sobre este tema. Según ha revelado Ryota Niitsuma, de Capcom, para la revista Famitsu, la compañía se planteó crear nuevas figuras amiibo de Resident Evil Revelations para acompañar a su lanzamiento en Nintendo Switch del pasado mes de noviembre.

Resident Evil: El Capítulo Final Blu-ray en Amazon España

Al parecer, la compañía no solo estaba interesada en crear una nueva línea de figuras, sino que, además, el equipo de Resident Evil Revelations ya había llegado a crear los modelos 3D de las figuras, aunque tuvieron que cancelar su producción debido a "circunstancias inesperadas", según comentaba Niitsuma. Si bien no se conoce con exactitud cuáles eran los personajes que se iban a representar en las figuras amiibo, desde el estudio han asegurado que había planes de traer incluso a personajes como HUNK y Lady HUNK, de los modos de asalto.

Si bien estas figuras no han llegado a crearse, el director del primer Resident Evil Revelations, Koushi Nakanishi, ha expresado que le gusta la idea de los amiibo, y que todavía le interesa la creación de una línea de figuras amiibo inspirada por las dos aventuras. Os recordamos que los dos Resident Evil Revelations están ya disponibles en Nintendo Switch, y son compatibles con cualquiera de las figuras amiibo de Nintendo. Por si todavía no lo habéis visto, este es nuestro análisis de Resident Evil Revelations para Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.