Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom podría resucitar sagas antiguas

Luis López Zamorano

Capcom podría resucitar sagas antiguas
El productor de Phoenix Wright ha declarado en Famitsu que le encantaría rescatar algunas de las sagas más clásicas de Capcom por las que tiene gran admiración. Morohide Eshiro ha hecho mención a títulos como Onimusha, Shadow of Rome o Final Fight entre otros.

Motohide Eshiro, productor de Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies, o DmC, ha concedido una entrevista al medio Famitsu y en ella ha hablado sobre lo que le gustaría hacer en el futuro cuando no esté centrado en la saga Ace Attorney. Para sorpresa de todos, Eshiro ha declarado que le encantaría rescatar algunos títulos clásicos de Capcom como Shadow of Rome u Onimusha.

Capcom podría resucitar sagas antiguas

Eshiro asegura que estaría encantado de trabajar en un remake de Onimusha, o incluso continuar la saga desde el punto en el que se quedó. Lo mismo opina de Devil May Cry, aunque de este último ya hizo su remake con DmC. Se muestra también entusiasmado con algunos títulos mucho más antiguos como Final Fight o Dungeons & Dragons, de los que menciona que “podrían ser simples, pero tenían mucha profundidad”. Además cree que rehacer títulos tan antiguos con la tecnología que hay hoy en día sería algo muy interesante.

Pero del que más ha hablado es de Shadow of Rome. Asegura que es una aventura que siempre ha tenido un lugar muy especial en su corazón, y que le encantaría trabajar en su secuela. “En su momento Shadow of Rome recibió muchas críticas radicales, estaba repleto de pros y contras. Pero si pudiéramos hacer algunos ajustes y convertirlo en algo que los adultos pudiesen disfrutar, sería estupendo”. No es de extrañar que Motohide Eshido se muestre tan entusiasmado con la idea de continuar con Shadow of Rome viendo la expectación que está creando Ryse Son of Rome.

Capcom podría resucitar sagas antiguas

Tal vez se acerque la hora de ver una avalancha de títulos inspirados en Roma, o de ver volver a viejas glorias del pasado. Capcom se convierte así en otra compañía que nos pone los dientes largos con la idea de traer de vuelta títulos que están en los corazones de los más veteranos del sector, como ya ha hecho Sony con Shenmue. Puede que la llegada de PlayStation 4 y Xbox 360 sea la generación del remake y las continuaciones y que los shooters pasen a un segundo plano, está por ver.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.