Logo Hobbyconsolas.com

Capcom prefiere hacer juegos de 9 que vendan menos que juegos de 6 con más ventas

Luis López Zamorano

Resident Evil 2 Remake

¿Qué es mejor, tomarse el tiempo necesario de desarrollo para conseguir que tus juegos tengan un sobresaliente en los análisis o lanzarlos antes pero conseguir un mayor número de ventas? En Capcom lo tienen claro, prefieren obtener nueves y vender menos antes que hacer juegos de seis con grandes ventas.

Uno de los debates más habituales dentro del mundo de los videojuegos es el que envuelve a la calidad de los juegos y sus ventas. En numerosas ocasiones vemos cómo título aclamados por crítica y público no consiguen las ventas esperadas, mientras que otros menos "redondos" triunfan sin oposición. Hoy, Capcom, que se encuentra desarrollando el remake de Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 ha hablado sobre el asunto.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"En muchos aspectos, obtener puntuajes de revisión altos cuenta tanto para Capcom como que un juego venda millones, millones y millones", explicaba Antoine Molant, director de marketing de Capcom en una entrevista concedida al medio GameIndustry. "Preferimos que un juego obtenga un 9 y se venda menos que hacer juegos de 6 pero que vendan más".

Por tanto, a juzgar por estas palabras, Capcom es una de esas compañías que prefiere tomarse su tiempo para desarrollar un juego y no tendrá problemas en retrasar los lanzamientos de sus títulos si fuera necesario para conseguir un resultado redondo que logre convencer a los medios especializados. Mientras esperamos a que lleguen sus próximos títulos, os dejamos con nuestro avance de Resident Evil 2, sonde podéis conocer qué impresiones nos dejó el remake del clásico de Capcom tras el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.