Logo Hobbyconsolas.com

Capcom presentará un nuevo título en Gamescom, y puede ser Resident Evil 3 Remake

Fugitiva DLC Ghost Survivor Resident Evil 2

Capcom es una de las compañías que ha anunciado su presencia en la próxima Gamescom Opening Night Live, la ceremonia de apertura de la feria que ha anunciado Geoff Keighley (quien también es el coordinador de los Videogame Awards y de los E3 Game Critics Awards). En esta ceremonia de apertura, que podréis seguir en directo en Hobbyconsolas, podremos disfrutar de importantes anuncios por parte de compañías como Bungie (novedades sore Destiny), Sony, Google Stadia o Microsoft. 

Resident Evil 3 4

También Capcom ha confirmado que tendrá importante presencia con un anuncio en la conferencia de Gamescom. En el pasado E3, la compañía japonesa sólo presentó Monster Hunter World Iceborne (jugable en el showfloor de la feria), de modo que tenemos motivos para pensar que se han guardado la "artillería pesada" para la feria de videojuegos más importante de Europa. Es muy probable que se trate de una nueva entrega de la saga Resident Evil, bien la secuela en la serie numérica, es decir Resident Evil 8, que podría regresar a la perspectiva en primera persona después de la estupenda acogida que tuvo Resident Evil 7 Biohazard, o bien Resident Evil 3 Nemesis Remake (realizado con el mismo motor y la cámara por encima del hombro, como Resident Evil 2).

Resident Evil 3 2

Análisis de Resident Evil 2 Remake

Los motivos para pensar que será un Resident Evil, tienen que ver con el programa Resident Evil Ambassador, que la compañía ha puesto en marcha en Japón. Este programa ha enviado un correo electrónico a sus miembros para buscar testers para un nuevo juego en desarrollo. El proceso de beta testing del nuevo Resident Evil debería arrancar alrededor del mes de septiembre, lo que encaja con que veamos el 19 de agosto el primer tráiler de la próxima entrega de la saga; Resident Evil 3 Remake o RE 8.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

A lo largo de este año también hemos podido disfrutar del lanzamiento de Resident Evil 0, Resident Evil Remake, Resident Evil 4,5 y 6 para Nintendo Switch (que también cuenta con los dos Revelations) así que es improbable que se tratase de otra versión para la consola de Nintendo. 

Análisis de Resident Evil 7 Biohazard

Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, la compañía ha lanzado una serie de tweets a través de su cuenta oficial en que nos ha dejado pistas sobre el desarrollo de un remake de la tercera entrega. Y hay que recordar que incluso antes del lanzamiento del juego, ya se consideraba la posibilidad de lanzar Resident Evil 3 Remake. Kazunori Kadoi y Yoshiaki Hirabayashi, director y productor de Resident Evil Remake respectivamente, al ser preguntados sobre la posibilidad de ver el juego en Nintendo Switch y el remake de Nemesis, declararon: "Siempre que el hardware al que nos dirigimos sea capaz de sostener el juego que estamos desarrollando, hay flexibilidad, pero, en este momento, nos estamos concentrando en el desarrollo de juegos como Resident Evil 2 Remake en PS4, Xbox One y PC. [...] Ahora mismo, tenemos el foco puesto en Resident Evil 2 remake, en sacarlo adelante y en ver cómo todos lo reciben en enero, pero quién sabe lo que depara el futuro".

Resident Evil 3 3

Mientras se confirma esta posibilidad, aquí os mostramos el remake HD realizado por fans a una resolución 1080p y 60 FPS, con texturas y modelos mejorados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.