Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom se vuelca para ayudar a Japón

Óscar Díaz

Capcom se vuelca para ayudar a Japón

El terremoto de Tohoku ha movilizado a la industria de los videojuegos, una muy importante en Japón por su volumen de negocio y por el poder de concienciación que tiene. De ahí que compañías como Capcom hayan movilizado sus recursos para ayudar en la tragedia que asola el país.

Capcom se vuelca para ayudar a Japón

Una de las medidas, además del voluntariado que ya está en marcha, ha sido ceder 100 millones de yenes para las labores de recuperación. También han anunciado que, a partir del 15 de marzo, todos los ingresos que genere Super Street Fighter IV para móviles irá a cuenta de las víctimas y labores de recuperación. Otro título que puede ser significativo es Monster Hunter Frontier Online, que será gratuito para los habitantes de las zonas afectadas.

A todo esto se suman las medidas para ahorrar en el gasto energético y de recursos, que ya ha pedido el Gobierno japonés por activa y por pasiva, así como la aplicación de diferentes políticas internas que optimicen el aprovechamiento de los medios disponibles en todas las instalaciones que dependen de Capcom.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.