Logo Hobbyconsolas.com

Capcom tantea desarrollar nuevos remakes de Resident Evil... y a la gente le apetece Code Veronica

Resident Evil Code Veronica

Capcom acaba de lanzar Resident Evil 3 Remake, y todo apunta a que al compañía japonesa se ha encontrado con otro éxito del calibre del remake de Resident Evil 2 el año pasado. De hecho, en los últimos años la saga de terror por antonomasia de la historia de los videojuegos ha pegado un buen repunte en popularidad y en calidad, tras estos dos remakes y el lanzamiento de Resident Evil 7.

Todo parece indicar que el siguiente en la saga será Resident Evil 8 (de hecho, rumores recientes lo colocarían tan pronto como 2021). Sin embargo, con los buenos resultados de estos dos remakes, es lógico esperar que Capcom quiera repetir la jugada con más remakes. 

En una encuesta realizada en los mercados asiáticos, Capcom pregunta si considerarían comprar un nuevo remake de Resident Evil, con opciones que van entre comprar la consola solo para jugar al juego y no quererlo en absoluto.

resident evil encuesta

Evidentemente, las respuestas son confidenciales, pero una encuesta elaborada en Resetera da un claro vencedor: más de la mitad de encuestados (573 de 1043) quieren un remake de Resident Evil Code: Veronica. La siguiente opción más elegida, Resident Evil 4, obtiene menos de la mitad de votos que Code Veronica.

De hecho, durante esta tardeCode Veronica se ha convertido en Trending Topic en Twitter solo por la reacción a la noticia de que Capcom tantéa nuevos remakes de la saga mediante esa encuesta. Resident Evil Code: Veronica salió en 2001 para PS2, GameCube y Dreammcast, y por su dimensión y calidad podría haber pasado perfectamente por una entrega numerada de la saga.

Resident Evil Code Veronica cumple 20 años de terror

Recientemente, nos enteramos que M-Two, el estudio que colaboró en el desarrollo de Resident Evil 3 está trabajando en otro remake para Capcom

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Actualmente, puedes jugar a Resident Evil Code Veronica X (una versión algo mejorada del original) en la store PS4 y a la versión del juego de Xbox 360 en Xbox One mediante retrocompatibilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.