Logo Hobbyconsolas.com

Capcom Town, el museo digital para celebrar los 40 años de la compañía, abrirá sus puertas el 12 de junio, ¿coincidiendo con un evento del "no E3"?

Capcom

Capcom cumple 40 añazos y por ello, la compañía va abrir las puertas de un museo digital que repasará la dilatada historia y trayectoria de esta desarrolladora que ha dado vida a tantas conocidas sagas.

Capcom es una de las grandes compañías de videojuegos del momento. La empresa japonesa lleva varios años dominando con lanzamientos estratosféricos y parece no tener intenciones de bajarse de la senda del éxito.

Resident Evil 4 Remake o Monster Hunter Rise han sido dos de sus últimos bombazos comerciales, pero no los únicos. Además, en este 2023 aún tenemos "chicha" que cortar con el estreno de Street Fighter 6, por ejemplo.

Por supuesto, Capcom no se debe a este último lustro de buen hacer, sino que lleva 40 años en esta industria. Los creadores de míticas sagas pronto celebrarán su especial aniversario del que algunos fans esperan grandes cosas.

El museo que todo fan de Capcom querrá visitar

Por el momento, no sabemos si Capcom estará presente en el "no E3" (recordad que el evento se ha cancelado aunque ya hay muchas conferencias confirmadas), pero en junio vamos a tener material por parte de la empresa.

La desarrolladora nipona ha anunciado la apertura de puertas del Capcom Town, un museo digital que permitirá repasar esos 40 años de historia dentro de la compañía. Por el momento, no sabemos cuál será su contenido, pero sí la fecha de estreno.

Capcom Town estará disponible el 12 de junio de este 2023, lo que coincide con ese tumultuoso meses en el que siempre se anuncian grandes novedades en materia de videojuegos. Si los padres de Resident Evil estarán es algo que todavía está por confirmar.

Sobre este museo digital tampoco se han revelado grandes detalles, pero se espera que sea un baño de nostalgia y contenido para los mayores fans de las sagas y franquicias que tantos años llevan presentes en el sector.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como decíamos, Capcom ahora mismo está en un momento realmente dulce. Hace poco se anunciaba que Resident Evil 4 Remake supera los 4 millones de copias vendidas en físico y digital para PC, Xbox y PlayStation. El éxito comercial ya ha quedado ratificado de sobra.

Y en lo que respecta a proyectos de cara al futuro, Capcom y Legendary han confirmado que ya están preparando una nueva película de imagen real de Street Fighter. ¿Recordáis la primera que pudimos ver hace tantos años?

Y hablando de clásicos... justamente hace unos pocos días realizábamos un homenaje a uno de esos títulos de la compañía que han pasado desapercibidos. Nos referimos a Shadow of Rome, el clásico de Capcom que se perdió en el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.