Logo Hobbyconsolas.com

Capcom vuelve a extender la licencia de Deep Down en los Estados Unidos

Martín Amechazurra Falagán

Capcom habla del modelo free-to-play al estilo Deep Down

Parece una historia interminable, pero Capcom ha vuelto a extender la duración de la marca "Deep Down" en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. Para quien no lo conociera, o se hubiera olvidado de él, Deep Down fue uno de los primeros títulos anunciados para PS4, una suerte de free-to-play con componentes cooperativos muy en la línea de juegos anteriores de la compañía como Dragon's Dogma, y en exclusiva para la consola de Sony.

Desde su presentación en 2013 hasta ahora no ha habido demasiada información acerca de Deep Down, en especial estos dos últimos años, en los que la única novedad sobre el juego fue el nuevo registro de su marca en febrero de 2017, dado que su primera marca ya había caducado. Sin embargo, desde DualShockers reportan que Capcom ha extendido nuevamente la duración de la licencia de Deep Down en los Estados Unidos.

Para ser más exactos, la extensión solicitada por Capcom hace mención a motivos de "desarrollo o estudio de productos o servicios" lo cual, según reporta el portal norteamericano en base a la normativa de marcas de los Estados Unidos, constituye una declaración vinculante de que el solicitante pretende utilizar la licencia con fines comerciales en dicho territorio. Esto parece indicar que, en efecto, el desarrollo de Deep Down sigue todavía en marcha.

Habrá que ver por tanto si finalmente se muestra algo nuevo de Deep Down durante las próximas fechas, en especial con el E3 2018 a la vuelta de la esquina ¿Estará Deep Down presente en la conferencia de Sony, o tocará esperar algún año más? En cualquier caso, os recordamos que ya podéis consultar la fecha y los horarios de las conferencias del E3 2018 en nuestra web, así como todos los juegos confirmados para la feria y, en general, todo lo que hay que saber sobre el E3 2018. Y no os olvidéis de repasar los mejores momentos del E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.