Logo Hobbyconsolas.com

Capcom y las consolas portátiles

José Luis Sanz

Capcom y las consolas portátiles

Aquí va una noticia de esas que suelen concitar miles de opiniones encontradas. El caso es que en la división Mobile de Capcom creen que el mercado de PC y las consolas portátiles está sufriendo un profundo cambio que se ha agudizado en los últimos tiempos con la irrupción de los llamados smartphones. Es decir, los teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS, Android y Windows Mobile 7.

Tan convencidos están, que su máxima responsable, Midori Yuasa, ha afirmado literalmente que "los jugadores han abandonado las consolas portátiles". Más aún, la responsable de Capcom cree que "el jugador casual que usa el PC y el gamer que usa una consola portátil ya sólo juegan con sus smartphones".

Capcom y las consolas portátiles

Estas conclusiones llegan tras algunas investigaciones que la compañía ha desarrollado preguntando a usuarios que están comprando sus productos, por lo que imaginamos que este segmento será estratégico y muy importante para la compañía de los Monster Hunter de PSP. Curioso... ¿no?

Y vosotros... ¿habéis dejado vuestras portátiles en los cajones para rendiros al encanto de vuestros smartphones? ¿Creeis que en Capcom Mobile tienen razón?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.