Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom:"Los juegos sociales son clave para el crecimiento"

Estela Villa

Capcom:"Los juegos sociales son clave para el crecimiento"
El productor del exclusivo título de PS4 nos habla en esta entrevista de los elementos sociales que tendrán los juegos en el futuro.

Kazunori Sugiura, productor de Deep Down y manager general de la división 2 de Capcom, cree que asociar los juegos con una plataforma de consola está obsoleto tal y como explicó en una entrevista publicada por la compañía.

"Como he dicho antes, los juegos serán cada vez más independientes de las plataformas. Por ejemplo, los juegos sociales no serán necesariamente diseñados para teléfonos móviles. Esto no quiere decir que el juego sea divertido en función de que sea de consola o móvil. Los fabricantes están proporcionando hardware que nos permite diseñar y desarrollar "juegos de entretenimiento" que atraen a los usuarios. Creo que el éxito de los juegos dependerá de los elementos sociales que incorporen en el futuro".

Capcom:"Los juegos sociales son clave para el crecimiento"

Para Kazunori, esto no quiere decir que las consolas vayan se dirijan a la extinción, sino que el desarrollo de plataforma cruzada será más frecuente y extendido con el paso del tiempo.

"Si tenemos el contenido, podemos distribuirlo en cualquier plataforma. En ese sentido, las consolas que tienen éxito aún tienen posibilidaddes. Por ejemplo, estamos desarrollando aplicaciones para dispositivos portátiles, y creo que el desarrollo multiplataforma fortalecerá el futuro".

"Muchas IPs son originarias de consolas y esa tendencia continuará en el futuro. No creo que una aplicación móvil pueda competir con la versión original en consola [...] Para Capcom, los juegos sociales y online son un segmento importante como pieza clave para el crecimiento".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.