Capitán América: Civil War - Mark Millar, guionista del cómic, critica la película

Capitán América: Civil War (2016)

"El acontecimiento Marvel del año", fue la proclama con la que en 2006 se lanzaba el primer número del cómic Civil War y que pondría patas arriba el Universo Marvel debido al duro enfrentamiento entre sus superhéroes más famosos, además de la consecuente revelación de identidad de algunos de ellos. El encargado de su guion fue Mark Millar, uno de los autores de Marvel que trabajaron en el universo Ultimate, y cuyas líneas inspiraron el trabajo de los hermanos Russo de cara a la creación de la película Capitán América: Civil War.

Millar ha realizado a través de su blog oficial una lista con las 10 mejores películas del año a opinión del escritor y ha aprovechado para lanzar unos cuantos dardos envenenados contra Capitán América: Civil War, a la que acusa de ser demasiado fría:

"Civil War tuvo unos buenos primeros 20 minutos, pero después, honestamente, no puedo recordar sobre lo que iba la película. Es interesante que los Russo tengan bagaje en comedia porque es algo que falta en esta película tan bien hecha y en la que tanto se echa en falta [la comedia]. Espero de verdad que toda esta frialdad no se extienda en las dos próximas películas de Los Vengadores porque lo que hizo que la primera de los Vengadores funcionase fueron las luces y también las sombras, y estaría muy triste si todo eso se perdiese como en esta película", explica Millar.

Lo más curioso del asunto es que el propio guion de Millar en los cómics deCivil War es que tenían de todo... menos humor. No se trata de que, efectivamente, el último gran crossover de Marvel Studiosno cuente con esas dosis de humor que tanto bien han hecho en otras producciones como Iron Man o, como bien dice, en Los Vengadores; sino de que el acontecimiento que Millar creó para Marvel fue tan intenso debido a ese enfrentamiento tan duro como inesperado por parte de las viejas glorias de La Casa de las Ideas.