Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Figura del Capitán América de la Edad de Oro de Hot Toys

Jesús Delgado

Figura del Capitán América de la Edad de Oro de Hot Toys
Hot Toys viste al Capitán América con los colores que lució en El Capitán América: El Primer Vengador para realizar una figura basada en su aspecto durante los episodios de El Capitán América: El Soldado de Invierno. 

Que sí, que sabemos que no es viernes y no toca figura. Y sí, también sabemos que Hot Toys anunció esta pieza que os traemos hoy hace unas semanas. Pero aprovechando que ya os hemos presentado la figura de acción de La Viuda Negra y la del Soldado de Invierno en El Capitán América: El Soldado de Invierno, así como el estreno de la susodicha película, hemos creído que tocaba también mostraros la tercera figura que conforma la sagrada trinidad de figuras basadas en la segunda cinta del Centinela de la Libertad de Marvel Studios

La figura en cuestión es una representación del Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans) con su traje clásico, el de la llamada Edad de Oro (años 40). Se trata de la misma versión que el personaje lucía en la película El Capitán América: El Primer Vengador y que durante una escena de El Soldado de Invierno volveremos a verle vestir, tal y como señalaban algunas imágenes promocionales de la película. 

Figura del Capitán América de la Edad de Oro de Hot Toys

La Captain America Sixth Scale Figure by Hot Toys, Golden Age Version - Captain America:The Winter Soldier, que así se llama esta figura de acción, resulta pobre en cuanto a detalles; muy a pesar de sus 31 centímetros de alto y sus 30 puntos de articulación. Tan sólo cuatro pares de manos intercambiables y un único accesorio: el emblemático escudo del personaje. Además, tampoco esperéis que podamos quitarle la cabeza para reemplazarla por una cara desenmascarada. 

Sin embargo, estos detalles menores no restan valor a la figura, la cual sigue siendo una representación bastante fiel de Chris Evans con el uniforme de combate del Capitán América. Y si no nos creéis, fijáos en las fotos que os dejamos en la galería de a píe de página.

Sobre la fecha de lanzamiento, os diremos que se espera que el Capitán América de la Edad de Oro de Hot Toys salga a la venta en septiembre de este año. ¿Y su precio? Cerca de los estándares de la juguetera: 209,99 dólares (unos 150 euros). Afortunadamente, distribuidoras como Sideshow Collectibles permite, como de costumbre, su reserva y financiación. Un alivio para aquellos coleccionistas de estas piezas tan caras como lujosas. 


Más figuras de Hot Toys, inspiradas en las películas de Marvel Studios:

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.