Logo Hobbyconsolas.com

Capitán América: Reacciones al nuevo giro argumental

Jesús Delgado

¡Vaya giro argumental ha dado Capitán América! Si nos leistéis ayer, sabréis que Marvel Comics le ha pegado un retcon de pies a la cabeza al Capitán América, cortesía de Nick Spencer en su nueva serie Captain America: Steve Rogers.

EMPIEZAN LOS SPOILERS

En esta nueva colección, Marvel ha decidido "revelar" que durante todo este tiempo, el Capitán América (Steve Rogers) no era un héroe, sino un agente durmiente y encubierto de Hydra. ¡Más aún! Que era un igual con Cráneo Rojo, y que todas las heroicidades que ha estado acometiendo desde 1941 obedecían a un plan a largo plazo de Hydra. Vamos, que Civil War, lo de Soldado de Invierno e, incluso, Imperio Secreto, ha sido una engañifa todo este tiempo. No así, ojo, ocurre con el Capitán América en las películas, que tienen una continuidad distinta a la de los cómics. 

Claro, la reacción en Internet no se ha hecho esperar a este "Capitán América Nazi". Bajo el hashtag #SayNoToHYDRACap, numerosos fans del personaje se han quejado del giro. De hecho, parece casi unilateral el rechazo del público a este giro argumental, que ha convertido a uno de los mayores buenos de Marvel Comics en uno de los nuevos grandes villanos. 

Entre los detractores de esta medida se encuentra nuestro especialista en cómic y cultura Friki, quien nos da su opinión en este pequeño videoblog, mientras da cuenta de una "manzanillita" para aliviar los ardores que le ha producido la noticia. Ahora bien, mejor que no le eche cuento al tema, que hoy va a tener que trabajar, quiera o no quiera. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.