Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cómic precuela del Capitán América: El Soldado de Invierno

Jesús Delgado

El cómic precuela del Capitán América: El Soldado de Invierno
Captain America: Homecoming es el título del nuevo cómic que servirá de precuela a la película El Capitán América: El Soldado de Invierno y que narrará las aventuras de El Capi tras su paso por Los Vengadores. 

¿Qué fue de El Capitán América después de Los Vengadores, cuando el supergrupo se desbandó? Esta es una de las pregunta que ha quedado en el aire y que muchos seguramente aún os preguntéis. 

Vale, algún marisabidillo dirá "se unió a S.H.I.E.L.D, está claro". Muy bien, hasta ahí todos estamos de acuerdo. Pero tras Thor e Iron Man, El Capi es el único héroe que queda cuya película de la Fase 2 del Universo Marvel aún no se ha estrenado. Por lo que los detalles de qué ha estado haciendo mientras tanto siguen siendo una incognita. Y eso mismo pretende solucionarlo el cómic del que es objeto este artículo: Captain America: Homecoming

El cómic precuela del Capitán América: El Soldado de Invierno

Captain America: Homecoming (básicamente El Capitán América: Regreso a Casa) es un one shot, número único, ambientado en el Universo Cinematográfico de Marvel que narrará los hechos a los que nos referimos: las primeras misiones de El Capitán América junto a la Viuda Negra para S.H.I.E.L.D. justo antes de que arranque su próxima peli: El Capitán América: El Soldado de Invierno.

Este número único estará guionizado por Fred Van Lente (Cowboy vs. Aliens, Marvel Zombies 3 y 4, X-men: Noir) y dibujado por Tom Grummet (Superman: The Man of Tomorrow, X-men Forever). Su lanzamiento en Estados Unidos para marzo de 2014, sin embargo la fecha de publicación en España aún está por determinar, aunque teniendo en cuenta el ciclo editorial de Panini, la distribuidora de Marvel en nuestro país, es posible que lo veamos por nuestras costas traducido incluso antes del verano. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.