Logo Hobbyconsolas.com

Capitán América: Steve Rogers #2 – Se revela el por qué del giro argumental

Iván Martínez de Miguel

Capitán América Steve Rogers
El editor jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, revela el verdadero motivo del giro argumental que se vivió en el primer número de Capitán América: Steve Rogers. ¡Spoilers!

Hace aproximadamente un mes que se publicaba el primer número del nuevo Capitán América, uno número donde Steve Rogers hacía una revelación que ha dado la vuelta al mundo. Pero no era todo lo que parecía ya que el segundo ejemplar del cómic en el vengador tendrá una explicación a los sucesos acometidos con ese giro de argumento.

¡Contiene SPOILERS sobre el cómic Capitán América: Steve Rogers!

Según contaban Capitán América: Steve Rogers #1 el personaje principal había perdido sus poderes lo que propició su reemplazo por El Halcón. En el primer número regresa a como era pero no lo hacía en el bando de siempre, se reveló que en realidad pertenecía a Hydra. Lo hace mediante flashbacks y es que podría haber estado trabajando para ellos desde niño y lo confirma con su expresión “Hail Hydra”. 

 

Capitán América: Steve Rogers #2 – Se revela el por qué del giro argumental

El guionista Nick Spencer y el artista Jesús Saiz hicieron temblar los cimientos de Marvel con esa revelación en el primer número, pero parece que el segundo traerá la explicación que todos los fans estábamos esperando. La página especializada ComicBook no solo adelanta información sobre el segundo ejemplar que saldrá a la venta hoy 29 de junio, sino que publica las declaraciones de Axel Alonso, editor jefe de Marvel Comics sobre este tema.

“Estamos capacitados para anticipar una fuerte reacción a un cambio o un gran giro de la trama de esta manera, si se trata de una mujer en el papel de Thor o la nueva Ms. Marvel o un Hulk coreano-americano. No esperábamos que la reacción fuese de este tamaño. Era comparable a la forma en que las personas reaccionaron a la muerte del Capitán América”.

Según explica Axel Alonso, cuando la gente lea Capitán América: Steve Rogers #2 volverá a producirse una nueva discusión entre los aficionados a los cómics, pero al fin y al cabo eso es lo que buscan ¿no?

 

La explicación sobre este giro argumental es que los recuerdos de adoctrinamiento de Steve Rogers fueron implantados por KOBIK, el cubo cósmico sensible que se convirtió en una mujer. Y no solo eso, KOBIK ha estado bajo la influencia de uno de los archienemigos más temibles de Steve Rogers, Cráneo Rojo, durante meses. 

“Creo que, ante todo, que parte de la experiencia de leer Captain America: Steve Rogers de aquí en adelante es que se trata de un cómic que es un suelo muy, muy fértil para explorar la historia de un agente encubierto. ¿Qué tapadera más profunda puede haber que el superhéroe más grande del universo? ¿Hay siniestros motivos detrás? No hay que buscar muy lejos para empezar a ver el enfoque de actualidad que estamos tratando ahora, en este mundo post 11 de septiembre” añade Axel Alonso. FIN DE SPOILERS.

Sea como fuere, descubriremos la verdad sobre Capitán América en los siguientes números de los cómics pero está claro que no van a dejar de sorprendernos. Debemos estar preparados a cualquier giro posible. 

Capitán América Steve Rogers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.