Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Capitán América ya no será Steve Rogers en las películas

Jesús Delgado

El Capitán América ya no será Steve Rogers
El Capitán América ya no será Steve Rogers en las películas de Marvel Studios. Los hermanos directores Anthony y Joe Russo han confirmado que tras Civil War, Steve Rogers (Chris Evans) abandona su álter-ego. ¿Quizá le veamos adoptando otra identidad como en los cómics?

Parece que las películas van a acercarse a la continuidad de los cómics. La última entrega de las aventuras del Centinela de la Libertad, Capitán América: Civil War, podría ser la última de Steve Rogers como el superhéroe conocido como el Capitán América. Aunque, ojo, eso no significa que vaya a ser la última de Chris Evans como el personaje. 

En una entrevista concedida a The Huffington Post, Joe y Anthony Russo, directores de las dos últimas película del Capitán América y responsables de la próxima Vengadores: Infinity War, han hablado del final de Civil War y de la evolución del personaje de cara a próximas películas. 

Recordemos que en la escena del duelo final con Iron Man, tras descubrirse la verdad en cuanto al papel de Soldado de Invierno en los planes de HYDRA, Tony Stark increpa a Steve Rogers, diciéndole que no merece llevar el escudo del Capitán América. Ante esta acusación, Rogers claudica y arroja su icónica arma, renunciando a ella y a lo que implica. Los Russos han hablado precisamente de esta secuencia y de su significado. 

"Pienso que al dejar caer su escudo estaba dejando marchar esa  misma identidad", señaló Joe Russo, para añadir: "Está admitiendo que su identidad como Capitán América estaba entrando en conflicto con las decisiones estaba tomando durante la película y que eran personales"

Ahora bien, eso no significa, como ya hemos sugerido, que Steve Rogers ni Chris Evans  digan adiós y dejen de verse en las próximas películas. De hecho, en el artículo se explica que Rogers regresará para Infinity War, para la gran pelea con Thanos.  Claro que no sabemos si lo hará como Capitán América (algo improbable, atendiendo a las palabras de los directores) o lo hará bajo otro de sus múltiples alias. Esto es, Nómada o El Capitán (una versión en negro y rojo del uniforme clásico), sino apareciendo simplemente como Steve Rogers. 

Toda esta cuestión, por otro lado, deja abierto el debate acerca de la sucesión en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Acaso Sebastian Stan y su Soldado de Invierno tomarán el relevo como Capitán América en un futuro, como pasó en los cómics tras Civil War, o bien veremos al Sam Wilson de Anthony Mackie convertirse en el Capitán América afroamericano que tenemos actualmente? Tiempo al tiempo.

Por el momento, recordad que Capitán América: Civil War saldrá en breve en Blu-Ray con un montón de escenas eliminadas y material adicional, postulándose como una de las mejores ediciones en formato doméstico 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.