Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitana Marvel - Su origen cambiará debido a las similitudes con Linterna Verde

Mar Rascón Sánchez

Personajes que fueron (y son) Captain Marvel en los cómics
El origen de Capitana Marvel en el cine se modificará para evitar las similitudes que existen entre este y el de el superhéroe de DC, Linterna Verde. Así lo ha expresado la guionista de la película, Nicole Perlman durante un podcast en Any Time With Vin Forte.

Las semejanzas entre algunos superhéroes de Marvel y DC son muchas. Muchos de los personajes tienen su homólogo en una u otra editorial, tal es el caso de Deadstroke (DC) y Deadpool (Marvel) o Superman (DC) e Hyperion (Marvel), también el caso de Ant-Man (Marvel) y The Atom (DC) o Namor (Marvel) y Aquaman (DC) entre otros. Pues bien, si hay parecidos entre superhéroes, también hay parecidos en el origen de estos, aunque no sean homólogos. Este es el caso de Capitana Marvel y Linterna Verde.

Brie Larson Capitana Marvel

Tanto la Capitana Marvel como Linterna Verde adquieren sus habilidades tras la llegada de un alienígena que en circunstancias extrañas le pasa su poder al primer humano que pasa por ahí. Nicole Perlman, co-guionista junto a Meg LeFauve de la primera superheroína de Marvel en el mundo cinematográfico (en solitario), reveló durante un podcast en Any Time With Vin Forte que la forma en la que el personaje de Carol Danvers adquiere sus poderes será diferente a la de los cómics.

“No creo que haya tenido nunca un proyecto donde haya sido más consciente del impacto que podría tener y su importancia. Ella es un personaje increíblemente genial y Kelly Sue DeConnick hizo recientemente una etapa genial con su historia. Pero hay un tema, si fueses a hacer una adaptación directa de los cómics, su historia de origen es muy similar a la de Linterna Verde. Y obviamente, eso no es lo que queremos hacer. Hay mucha reinvención que necesita ser hecha. Y además, ella es diferente y es un gran personaje. Tenemos que estar al tanto de lo que ha pasado en las otras películas de Marvel y asegurarnos de que su historia en particular es única y divertida, y que al mismo tiempo también encaja dentro de este mundo que está en marcha. Es una historia interesante. Ha estado bien tener una compañera. Ha sido una experiencia increíble. Si podemos sacarlo sería una película de superhéroes increíblemente importante pero también realmente divertida.”

Sin duda el universo de Marvel en el cine es muy distinto al de DC, cosa que a la crítica parece gustarle más y al público también, a juzgar por la taquilla mundial. Si bien es cierto que marcar una línea diferente entre uno y otro es beneficioso para ambos, nos preguntamos como será. Para ser concretos Danvers, personaje creado 20 años más tarde al de Linterna Verde, es expuesta a una radiación Kree (raza extraterrestre), tras la explosión de un arma, el guerrero Kree Mar-Vell le salva la vida al protegerla con su cuerpo. Pero la radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Con sus nuevas capacidades asume una nueva identidad, la Capitana Marvel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.