Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Captain Tsubasa ya mostraba los Kashima Antlers, rivales del Real Madrid

Captain Tsubasa Kashima Antlers

Seguramente muchos estén disfrutando del partido del Kashima Antlers vs  Real Madrid que se está llevando a cabo en el momento de escribir estas líneas. Pero lo que probablemente muchos no sepan es que al equipo japonés del Kashima Antlers ya le habíamos visto en el mítico anime de fútbol Captain Tsubasa, más conocido por estos lares como Oliver y Benji.

Conocido en Japón como Kashima Antorazû, el Kashima Antlers debutó en la serie Captain Tsubasa: Road to 2002, siendo uno de los equipos de la J-League. Su nombre deriva del nombre de la ciudad nipona, Kashima, que literalmente significa "isla de ciervo". Ha sido uno de los dos equipos que han competido en la máxima categoría de fútbol profesional de Japón. Entre los integrantes del equipo se encontraban los jugadores Luciano Leo y Pepe, a quienes Oliver conoció tras su paso por Brasil.

Captain Tsubasa (Oliver y Benji) - Kashima Antlers

La serie de Captain Tsubasa: Road to 2002 se compone de 52 episodios y se divide en tres partes: Road to Dream, Road to Sky y Road to Victory. En ella se ve a Oliver remerorar sus pasos desde que jugaba en el Nankatsu hasta que, ya adolescente, se enfrenta al Toho en la final de secundaria. Tras esto se ve el recorrido de Oliver en el campeonato nacional juvenil o Mundial Sub-16 y sus comienzos y progresos en Brasil.

Hazte con la serie de Oliver y Benji en DVD

Eso sí, a diferencia del anime, en el partido contra el Real Madrid no veremos a los miembros del Kashima Antlers ejecutar saltos inhumanos, técnicas de lo más inverosímiles ni disparos a portería que atraviesen la red e incluso el muro de la grada. Vamos, que en comparación con la serie de Oliver y Benji, el partido igual se queda un poco soso, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.