Logo Hobbyconsolas.com

Captura pantallas directamente en tu 3DS

Ricard Verges

Captura pantallas directamente en tu 3DS
Nintendo ha implementado una nueva funcionalidad que permitirá a futuros títulos, capturar pantallas directamente de tu Nintendo 3DS. De momento sólo está disponible para dos juegos.

Si hay algo que nos gusta, y mucho, es compartir nuestras experiencias sobre videojuegos y contarlo todo a través de un tuit o un comentario en nuestras redes sociales favoritas. Y qué mejor que sacar un pantallazo de nuestra videoconsola y compartirlo a todos nuestros contactos, ¿verdad? Pues Nintendo también se sube al carro de este modo de comunicación y ha creado una herramienta que nos permite capturar pantallas de juegos en nuestras Nintendo 3DS.

Captura pantallas directamente en tu 3DS

La empresa acaba de implementar esta herramienta que, de momento, sólo es compatible con dos juegos: Animal Crossing New Leaf y Tomodachi Collection. Evidentemente, ambos títulos no han llegado a Europa y por lo tanto, tampoco lo ha hecho esta herramienta que, a buen seguro, tendremos disponible cuando alguno de los dos títulos aterrice en Europa. De momento, la compañía no ha dado ninguna información al respecto, pero quizás antes del 14 de junio de 2013 (fecha de lanzamiento de Animal Crossing) tengamos alguna novedad sobre esta útil herramienta.

Parece que el sistema funciona de la siguiente manera: Podemos capturar pantallas en cualquier momento del juego para, después, visitar el sitio Web de Nintendo en el navegador de 3DS. Y será desde este website donde podremos publicar nuestras imágenes en redes sociales como Tumblr o Twitter. Parece sencillo, ¿no?

A falta de confirmación oficial por parte de Nintendo España, ¿Qué os parece que 3DS incorpore esta funcionalidad? Sin duda ofrece un plus que a todo el mundo gusta utilizar cada vez más. Esperemos que la empresa lo implemente en todos los futuros lanzamientos que nos esperan a finales de año. Que no son pocos, ni mucho menos malos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.