Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Capucha Roja, el villano de la nueva película de Batman?

Jesús Delgado

¿Capucha Roja, el villano de la nueva película de Batman?
Capucha Roja (Red Hood) podría ser el villano seleccionado para la nueva película de Batman en solitario, que llegará después de Batman v Superman y que, supuestamente, dirigirá Ben Affleck. 

Muy poco sabemos sobre la nueva película de Batman que Warner pretende lanzar en los próximos años tras el estreno de Batman v Superman, integrándola dentro de sus planes para articular un Universo Cinematográfico de DC Comics, a imagen y semejanza del pergeñado por Marvel Studios. Tan solo, recordemos, que Ben Affleck quiere dirigirla (y Warner quiere que la dirija) y que el actor y director está co-escribiendo el guión junto a Geoff Johns, guionista estrella de DC Comics en estos momentos.

¿Capucha Roja, el villano de la nueva película de Batman?

Sin embargo, Joblo (a través de Superherohype) nos trae un suculento rumor acerca de la trama. No esperéis que el Joker, el Pîngüino o el Acertijo sean los villanos de esta película. Parece ser que Warner quiere adaptar Muerte en la Familia y Under the Hood, narrando la muerte y resurección de Jason Todd así como su conversión en el vigilante Capucha Roja. Para rizar el rizo, además, se señala que el otro antagonista de esta película será Jared Leto y su Joker, lo cual no sería decir poco.

Esta información encajaría con lo que ya hemos visto en el tráiler de Batman v Superman, que mostró un traje de Robin demacrado y destrozado por el Joker, expuesto en la Batcueva. Pero si se confirma, esta información además invalidaría los otros rumores que señalan que el Joker de Jared Leto no es el primero de este universo cinematográfico, sino que habría sido anteriormente uno de los robines de Batman, deformado y torturado por un supuesto y previo Joker.

Además, otro factor importante que apoya esta teoría es el hecho de que esta trama también se ha adaptado a los videojuegos. Sin ir más lejos, Batman Arkham Knight se basa en Muerte en la Familia y Under the Hood para desarrollar parte de su historia. Aunque no toda, ojo. Esto implica que Warner bien podría estar allanando el camino para que Jason Todd y su álter ego Capucha Roja sean cada vez más personajes más conocidos. 

Pero no nos vengamos arriba aún. Hasta que Batman v Superman no se estrene y sus números cuadren con los que haga el Escuadrón Suicida, la siguiente película de "supers" de Warner para el próximo año, es todavía muy prematura el hablar del futuro de las películas de DC en el cine. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.