Cara a cara - Paramount prepara un reboot de la película de acción

Face off

Los más aficionados al cine sabéis de sobra que Hollywood actualmente tiene una ausencia bastante evidente de creatividad original en lo que al séptimo arte se refiere. Esto ha dado lugar a una nueva oleada de secuelas paupérrimas y, sobre todo, de reboots de películas clásicas o conversiones de franquicias en series y cosas por el estilo. Si bien remakes como El Rey León en imágenes fotorrealistas se han desenvuelto estupendamente en taquilla, también hay muchos reboots evitables, como el de Cazafantasmas de 2016.

Aún así las grandes produtoras siguen apostando por esta vía. Ahora, Paramount Pictures ha puesto su mirada en una de sus joyitas de los años 90: Cara a cara, la película de 1997 dirigida por John Woo y protagonizada por Nicolas Cage como Castor Troy, un terrorista despiadado, y John Travolta como Sean Archer, un agente del FBI al que le han encomendado su persecución y detención. Según informa Deadline, Paramount planea un reboot de la película con un nuevo elenco.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Debemos tener en cuenta que, el principal aliciente de la película original de Cara a Cara, era precisamente la presencia de Cage y Travolta. Nicolas Cage venía de ganar el Oscar por Leaving Las Vegas y de un gran éxito en taquilla como fue La roca. Por su parte, John Travolta disfrutaba del renacer de su carrera gracias a su papel como Vincent Vega en Pulp Fiction, la película de Quentin Tarantino. Un reboot de Cara a cara necesitará, de antemano, una pareja de personajes con al menos la mitad de carisma que estos dos actores en su momento para aspirar a funcionar bien en estos días.

Cara a cara

¿Qué opináis de las intenciones de hacer un reboot de Cara a cara?

Y además