Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cara Delevingne, de Escuadrón Suicida: "Las películas de superhéroes son sexistas"

Jesús Delgado

Cara Delevingne, de Escuadrón Suicida: "Las películas de superhéroes son sexistas"
Cara Delevingne, La Encantadora de Escuadrón Suicida, considera sexista el cine de superhéroes. No obstante, defiende los papeles femeninos de la película de David Ayer en la que ella actúa. 

No es la primera vez que una actriz opina que el género de los superhéroes, más concretamente sus películas, son sexistas. Hace un tiempo, Chloë Grace-Moretz (Hit-Girl en Kick-Ass) ya lo señaló durante unas declaraciones acerca del género. Ahora, Cara Delevigne, la modelo que interpreta a La Encantadora en el Escuadrón Suicida del director David Ayer, también lo denuncia.

Cara Delevingne, de Escuadrón Suicida: "Las películas de superhéroes son sexistas"

En declaraciones a Empire Magazine (recogidas por Yahoo UK), la modelo carga contra el tratamiento de los retratos de personajes femeninos en las películas y en los cómics de superhéroes, tachándolo de sexista. Así, uno de los comentarios sobre el género indica que: 

"Las superheroínas van generalmente desnudas o en bikini. Nadie puede luchar con esa ropa. ¿Cómo diablos puede luchar Wonder Woman? Debería morir en menos de un minuto".

Sin embargo, no todo son críticas hacia las películas y cómics de superhéroes. Delevigne defiende el trabajo de Escuadrón Suicida y el tratamiento de los personajes femeninos por parte de David Ayer:

"Solo hay tres chicas en el Escuadrón Suicida, pero en mi opinión, tienen los mejores roles", apuntó para luego recalcar que el género cinematográfico de los superhéroes le parece totalmente sexista.

¿Ganas de hacer ruido y crear polémica para dar bombo a la película, o más razón que una santa? ¿Vosotros qué créeis? Por nuestra parte no vamos a meter baza, pero desde luego que si esperamos que tanto la Encantadora de Delevigne, como la Harley Quinn de Margot Robbie y la Katana de Karen Fukuhara sean los papeles estrella que la modelo asegura que son. Con permiso, claro, de la Amanda Waller, la jefa del Escuadrón, a la cual interpreta Viola Davis (Criadas y Señoras, Blackhat).

Escuadrón Suicida es una película de David Ayer para Warner Bros. Basada en los cómics de un grupo de supervillanos al servicio del gobierno de EEUU, la cinta estará protagonizada por Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Jai Courtney y Joel Kinnaman. Su estreno se espera para verano de 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.