Logo Hobbyconsolas.com

La carátula de Far Cry 4 no es racista, según su director creativo

David Alonso Hernández

La carátula de Far Cry 4 no es racista, según su director creativo
Algunas voces han criticado duramente a la portada de Far Cry 4 por considerar que muestra una imagen racista. Ahora, el director creativo del juego lo niega rotundamente.

El pasado 15 de mayo Ubisoft confirmaba de forma oficial el lanzamiento de Far Cry 4, la nueva entrega de esta veterana saga de acción en primera persona que llegará el 20 de noviembre a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Junto a este anuncio oficial y algunas pistas y nuevos detalles sobre el juego que llegaron posteriormente, Ubisoft hizo pública la carátula oficial de Far Cry 4, que la verdad es que no ha dejado a casi nadie indiferente y que (según la opinión de algunos, incluidos medios como Gamesindustry) muestra una escena racista y fuera de todo. Os ilustramos la noticia con la imagen que opinéis por vosotros mismos.

La carátula de Far Cry 4 no es racista, según su director creativo

Apropiada o no, el caso es que Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, ha querido salir al paso de estas acusaciones asegurando, en su cuenta de Twitter, que no hay un atisbo de racismo en la instantánea, en la que vemos a un hombre de piel clara "sometiendo" a uno de piel más oscura. Así lo aclara:

"Para dejar la cosas claras a quienes sacan conclusiones precipitadas: Él no es blanco (refieriéndose al personaje del traje rosa), y el otro (el que está arrodillado) no es el jugador". Nosotros nos lo creemos, pero... y vosotros, ¿veis alguna actitud racista en esta imagen?

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.