Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cargo - Martin Freeman protagoniza la nueva ficción de zombis de Netflix

Jesús Vicario Rodríguez

Cargo

Netflix acaba de anunciar que se hará cargo, en exclusiva, de la distribución mundial de Cargo, la nueva película de zombis protagonizada por Martin Freeman (El Hobbit ySherlock) . Se trata de una de las primeras producciones de este país que firman un acuerdo con la famosa plataforma de vídeo en streaming. La película, inspirada en un cortometraje del mismo título, ha sido dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke.

La película narra la historia de Andy (Martin Freeman), un padre que tras ser mordido por un zombe inicia un largo viaje para poner a salvo a su hijo, antes de transformarse en uno de ellos. La salvación puede estar en una tribu aborigen aislada, pero para ello antes tendrá que ganarse su confianza. Lo malo es que Andy sólo dispone de 48 horas antes de su transformación.

Cargo, que actualmente se encuentra en pleno proceso de postproducción, ha sido producida por Kristina Ceyton y Samantha Jennings, responsables del terrorífico film de terror The Babadook. Respecto al reparto, junto a Freeman también están Anthony Hayes (Animal Kingdom), Caren Pistorius (Negación) y David Gulpilil (Cocodrilo Dundee).

Cargo

De momento los directores de la cinta, Howling y Ramke, no han podido dar una fecha para su estreno, aunque se han mostrado muy emocionados con que sea esta plataforma la que se encargue de su distribución. "Creo que la esperanza de todo realizador es que su película no sólo tenga mucha audiencia, sino que esta sea la más adecuada. El modelo de distribución de Netflix es increíblemente innovador y permite dar con un espectador específico. Es un gran honor que nuestro primer largometraje sea también el primero en ser distribuido en exclusiva por Netflix”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.