Logo Hobbyconsolas.com

Carmageddon prueba con el crowdfunding

José Luis Sáez

Carmageddon prueba con el crowdfunding
Carmageddon, el juego de carreras de coche más macabro que ha visitado nuestros ordenadores, amenaza con volver, pero para ello necesita financiación

Los autores del Carmageddon original, Stainless Games, se han hecho de nuevo con los derechos de la popular franquicia y han decidido resucitarla realizando este Carmageddon Reincarnation. Para ello han recurrido al crowdfunding para recaudar el dinero necesario para esta empresa.

Carmageddon prueba con el crowdfunding

El año pasado intentaron realizar una versión descargable, pero no encontraron ninguna productora que se interesase en el proyecto. Tras ver el éxito conseguido al resucitar viejas sagas como Shadowrun, Wasteland o Leisure Suit Larry, los chicos de Stainless se han animado a probar suerte recaudando dinero por la misma vía.

La peculiar propuesta Carmageddon causó polémica tras su aparición en 1997. Este brutal juego nos proponía pilotar nuestro coche en carreras en las que lo que menos contaba era llegar el primero. Lo más normal era ganar dichas carreras eliminando al resto de competidores. 

No obstante la polémica venía dada por la exigencia de atropellar inocentes peatones para obtener tiempo que nos permitiese seguir en la competición. Por si fuera poco el tiempo recibido dependía de cómo matásemos a nuestras víctimas, introduciendo unos macabros 'bonus de estilo'.

La desarrolladora se ha propuesto recaudar 400.000 dólares para reprogramar la barbarie con los mismos 'entornos, coches y power ups clásicos del original, pero realizados con el arte de renderizado actual'. Además promete que están realizando nuevas físicas para los peatones que harán que 'se os caigan las lágrimas de risa' al atropellarlos.

La tercer y última entrega de esta serie llegó hace ya doce años de la mano de Carmageddon The Death Race 2000, título que no fue muy bien recibido y que puso el punto final a la serie. Hasta ahora. Carmageddon Reincarnation está siendo programado exclusivamente para PC y teniendo en mente la plataforma de descarga Steam. ¿Os gustaría ver de nuevo a Max Damage y Die Anna corriendo en vuestros ordenadores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.