Logo Hobbyconsolas.com

Carta exclusiva mundial de Magic: The Gathering - Commander 2017

Jesús Delgado

Cuerno del Heraldo_Magic:The Gathering_Commander_2017_Header
Commander 2017 de Magic: The Gathering llegará en breve a las tiendas de todo el mundo. Os presentamos un avance exclusivo de una carta de esta colección, Cuerno del Heraldo. Para que penséis en vuestro próximo mazo para el juego de cartas coleccionables más popular del mundo.

Llega una nueva carta de Magic The Gathering en exclusiva mundial. Con el cierre del bloque dedicado a Amonkhet (formado por las colección homónima y por La Hora de de la Devastación), Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables de Wizards of the Coast, se toma un descansito en pleno verano. Al menos hasta que su próxima historia, Ixalan, llegue a nuestras tiendas. En tanto, y para seguir calentando mazos, nos ofrece una nueva edición de uno de sus formatos más populares: Commander

Commander 2017 presentará cuatro nuevos y distintos mazos preconstruidos, cada uno dedicado a un tipo de tribu (tipo de criaturas). En este año, los mazos de Commander de Magic: The Gathering estará centrado en cuatro tribus en concreto, dos de ellas aún sin confirmar oficialmente. Esto, por cierto, viene al hilo del objeto de este artículo.

¿Viste ya el asqueroso pero grandioso Unboxing de La Hora de la Devastación?

Y es que con motivo del próximo lanzamiento de Commander 2017 de Magic: The Gathering, Wizards nos ofrece un primer vistazo exclusivo a modo de avance de una de las cartas que contendrán los cuatro nuevos de Commander que compondrán la edición de este año y que se postula como una carta ideal para estrategias basadas en criaturas tribales: Cuerno del Heraldo.

Cuerno del Heraldo es un tipo de carta artefacto infrecuente. Su rareza significa que muy posiblemente se encuentre dentro de los cuatro mazos preconstruídos de Commander. Su utilidad es tremenda para jugar con estrategias tribales, de ahí si se utiliza este tipo de juego en Commander, el jugador podrá sacarle bastante rédito al artefacto. Y lo mismo podemos decir si juega en formato Eternal (todas las colecciones de Magic, vaya).

Cuerno del Heraldo- Magic The gathering Commander 2017

Su utilidad radica en el descuento que ofrece al jugador a la hora de poner criaturas en juego, reduciendo de manera interesante el coste de la carta asociada a la tribu elegida. En este sentido, si bien es redundante para elfos o zombies, las tribus de la colección de Commander 2017 (Felinos, Dragones, Vampiros y Hechiceros, según los rumores) se ven beneficiadas por esta pequeña reducción de coste. Pero fuera de este tipo de cartas también podremos sacarle jugo si jugamos con tribus que veremos próximamente como Dinosaurios y Piratas (que destacarán en Ixalan) u otras de colecciones anteriores como Hadas, Hombres Lobo, Espíritus o incluso Eldrazi.

En tanto, su la otra habilidad de la carta exclusiva mundial de Commander 2017 permite rellenar mano con cierta agilidad, compensando la velocidad de robo de cartas y el mantenimiento de la mano. Dicho esto, podemos decir que, efectivamente, Cuerno del Heraldo  es una carta que ayuda con barajas temáticas radicadas en tribus.

Ahora, en Commander no resulta nada adecuada para estrategias "Voltron" (basadas en "chetar" a la Criatura Legendaria que sirve de Comandante y que da nombre al formato), debido a su orientación tribal. Donde tampoco podréis sacarle partido a esta carta es en estrategias de "Group Hug" que se basan en efectos que beneficien a los oponentes para comprar su favor y asistencia en la partida.

Cuerno del Heraldo- Magic The gathering Commander 2017

Planeswaker & Commander 

Puede que estos términos os hayan dejado un poco perdidos con tanta cháchara sobre Commander y formatos (como Eternal, Legacy, etc...). Al referirnos a formato, nos referimos a la modalidad de juego, restricciones sobre el número de cartas que componen los mazos, qué tipos de colecciones permiten para su construcción, así como algunas otras reglas especiales.

En el caso de Commander estamos ante lo que se consideraría un formato casual, que rara vez se juega en grandes circuitos, quedando reservado para torneos locales o amistosos de manera más habitual. Sin embargo, esto no quita que sea un formato con un montón de seguidores, como demuestra el feedback de Wizards con la promoción de este tipo de juego y de sus mazos anualmente. 

El formato de Commander permite que cada jugador tenga en su baraja hasta un centenar de cartas. Pero, de ellas, una debe de ser una criatura que esté registrada como Criatura Legendaria (Nicol Bolas, Kynaos y Tiro de Meletis, Vorel del Clado de la Vaina, etc...). Esta carta representa al comandante del ejército del jugador y es una baza fundamental para determinar las cartas de la baraja, ya que sus colores son los únicos que podrá utilizar el jugador. (Ej: Nicol Bolas es una criatura legendaria roja, negra y azul. Por lo tanto, los jugadores solo pueden jugar cartas rojas, azules y negras). 

Pero, ojo, esa no es la última restricción del formato. Tampoco podréis tener dos cartas iguales en el mazo. Las únicas cartas repetidas que se permiten son tierras básicas, de ahí que tengáis que tener en cuenta una construcción de mazo bastante heterogénea y variada. Esto, claro, hace que las estrategias deban estar bien construidas y estudiadas casi hasta la última carta. 

Hay muchas más particularidades del formato de Commander, pero si queréis saber más al respecto, encontraréis la información correspondiente sobre Magic:The GatheringCommander en Wizards of the Coast. En tanto, os recordamos que Magic:The GatheringCommander 2017 sale a la venta el 25 de agosto de este año, presentando 4 mazos de 100 cartas, con un total de 56 cartas nuevas contando con las de todos los mazos. 

En tanto, os recordamos que podéis encontrar los mazos de Magic: The Gathering Commander 2016 en tiendas especializadas y tiendas online. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.