Cartel oficial del remake de Oldboy
Spike Lee tiene en sus manos material de primera: la cinta Oldboy de Park Chan-wook. Su remake llegará a los cines estadounidenses el 25 de octubre.

Con el listón muy alto pero con intérpretes de primera, Spike Lee tiene prácticamente terminada su reimaginación de Oldboy, sin lugar a dudas uno de los títulos más sonados de la cinematografía surcoreana de los últimos tiempos y una de las tres piezas que conforman la trilogía de la venganza de Park Chan-wook (Stoker).

Cartel oficial del remake de Oldboy

El cartel de la cinta, de Neil Keller, incorpora la letra de Josh Brolin y tiene su sentido si atendemos al argumento de la película ya que en ella el actor da vida a un ejecutivo publicitario que es secuestrado y mantenido como rehén en total aislamiento. Mientras está cautivo, le escriibe cartas a su hija, y, cuando es liberado un buen día de forma aparentemente inexplicable, se embarca en la misión de encontrar a su castigador y descubrir por qué ha sido retenido pero sobre todo por qué ha sido liberado.

A medida que vaya tirando del hilo comprenderá que se halla atrapado en una espiral de venganza tan tortuosa como enrevesada. El guión en esta ocasión ha corrido a cargo de Mark Protosevich (La celda, Soy leyenda, Thor) y cuenta entre otros intérpretes con Samuel L. Jackson (Django desencadenado), Elisabeth Olsen y Sharlto Copley (Distrito 9, Elysium).

Como ya os dijimos a finales del año pasado Charlize Theron protagonizará Sympathy for Lady Vengeance, así que ¡a ver qué han hecho unos y otros!

Y además

Old Boy (2013)

Lanzamiento:

Argumento:

Joe Douchett lleva una vida completamente normal junto a su mujer y su hija, hasta que un día del año 1988, es secuestrado en frente de su casa. Cuando despierta está encerrado, con la única compañía de un televisor. Mientras Joe intenta aclarar los motivos de su secuestro ve por la televisión que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía...